Vende tu carro
Autos ecológicos

BYD vendió una gigantesca flota de buses eléctricos para Bogotá

El fabricante ganó una licitación para poner a rodar más de mil buses eléctricos por las vías de la capital colombiana.

BYD vendió una gigantesca flota de buses eléctricos para Bogotá

La apuesta por el transporte público de cero emisiones contaminantes en Bogotá se fortalece con el reciente anuncio del fabricante de automotor BYD, a quien le han sido adjudicados pedidos para suministrar 1.002 unidades de buses 100% eléctricos a la capital de Colombia. Esta licitación que estaba abierta a todas las tecnologías de buses, fue ganada por BYD, gracias a sus tecnologías, productos y servicios de vanguardia.

Desde BYD destacan que este pedido es el más grande de buses 100% eléctricos que se ha realizado fuera de China a la fecha, lo que establece un nuevo récord en volumen de ventas para la industria de buses eléctricos en el mundo.

Para cubrir la voluminosa compra, BYD se asociará con los fabricantes locales de buses Superpolo y BUSSCAR en las partes de la carrocería para los nuevos buses.

La entrega de esta flota de buses está programada para el transcurso de 2021 y durante el primer semestre de 2022, donde se pondrá en funcionamiento en 34 rutas que cubrirán cinco regiones de la capital, proporcionando viajes tranquilos y seguros, con un servicio libre de emisiones.

 

Héctor Siza Morales recomienda