Según reportó el medio Nikkei Asia, Toyota Motor Corporation lideró por sexto año consecutivo las ventas mundiales de automóviles durante 2025. Solo en el período de enero a noviembre, la firma japonesa comercializó 10.327.976 unidades, cifra que incluye las ventas realizadas por Daihatsu, Hino y Lexus, superando las ventas anuales de ese mismo período de tiempo registradas por Volkswagen, donde el gigante japonés reportó un incremento del 4,8 % en sus entregas a clientes, frente al mismo período de 2024.
El aumento de las ventas se explica por los buenos resultados obtenidos por la compañía en el mercado chino, donde logró su primer crecimiento en cuatro años, a lo que se agrega el lanzamiento de la nueva Hilux, la disponibilidad de la gama completa de la también nueva RAV4 (que a Colombia debería llegar durante este año), mientras que en mercados como el norteamericano, Toyota vio favorecidas las ventas de sus modelos híbridos.
Cabe añadir que Toyota sigue beneficiándose de la gran demanda global de modelos como el Camry, el Corolla y el superventas RAV4.
Toyota en Colombia

En el caso local, según cifras consolidadas por Fenalco-Andi, el fabricante japonés cerró 2025 en el tercer lugar de la tabla de las marcas con más ventas, con un total de 23.711 unidades nuevas matriculadas, una participación de mercado de 9,3 % y un decrecimiento de 12,2 % frente al resultado de 2024, año en el que el fabricante nipón fue líder en ventas.
La buena noticia para Toyota en Colombia durante 2025 fue que se consolidó como líder en el nicho de los modelos electrificados, puntualmente en el rubro de los híbridos, al colocar en el mercado nacional 12.407 unidades nuevas y alcanzar una participación de mercado de 18,3 % en ese nicho. De hecho, el Toyota Corolla Cross se consagró como el híbrido más vendido en el país durante 2025, al acumular 7.197 matrículas nuevas (10,6 % de participación). El sedán Corolla (8° con 2.508 unidades) y el Yaris Cross (11° con 2.084) también se destacaron en el nicho de los vehículos híbridos.
Por su parte, Toyota también sigue liderando en Colombia el segmento de las pick-up: el año pasado la Hilux ocupó el primer lugar en las preferencias de los colombianos y alcanzó las 3.692 unidades nuevas matriculadas. Pese a que la cifra supone un retroceso de 21,4 % frente al saldo de 2024, la camioneta con platón de Toyota tiene un 21,7 % de participación de mercado en este segmento.