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Mercedes-Benz A 250 4Matic MHEV, es el nuevo modelo de acceso al portafolio en Colombia

Es el único hatchback premium en el mercado local con tecnología mild hybrid y sistema de tracción total.

Mercedes-Benz A 250 4Matic MHEV, es el nuevo modelo de acceso al portafolio en Colombia

Regresa a Colombia la cuarta generación del Clase A, esta vez en carrocería hatchback, con ligeros retoques y con una nueva propuesta mecánica con hibridación ligera, con lo que se convierte en el primer peldaño del amplio portafolio de vehículos que ofrece la marca alemana en nuestro mercado.

El nuevo A 250 4Matic es la oferta de partida para este deportivo modelo, que regresa para hacerle frente a modelos como el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1; en todo caso, un usuario con más sed de adrenalina y refinamiento puede considerar y escalar en ese mismo peldaño a modelos como un Mercedes-AMG A 35 4Matic (302 hp) o un Mercedes-AMG A 45S 4Matic (416 hp).

El renovado hatchback resulta ideal para las personas jóvenes (de corazón, más que por la edad) que quieran acceder al mundo de exclusividad que ofrece M-B, en un paquete que entrega una buena dosis de deportividad, diseño llamativo, innovación y refinamiento.

‘‘Celebramos el lanzamiento de un modelo integral, que llega para responder a las actuales tendencias de consumo. El A 250 fusiona a la perfección elegancia, diseño deportivo y rendimiento. Representa la combinación ideal de estilo y funcionalidad, por lo que ofrece una experiencia de conducción emocionante y eficiente’’, señala Juan Felipe Salgado, gerente general de Mercedes-Benz Colombia.

Mercedes-Benz A 250 4Matic MHEV, diseño

La nueva carrocería corresponde a la actualización de mitad de vida de la presente generación, por lo que son muy sutiles las novedades en términos de diseño. Precisamente, como se trata de una modernización menor, se mantiene el estilo deportivo y dinámico del Clase A que se presentó en el 2019 (el A 200), pero hay novedades en cuanto al diseño de las unidades luminosas delanteras y traseras, en el revestimiento de los guardabarros (que ahora son del mismo color de la carrocería) y en el estilo de los faldones delanteros.

Dimensiones

  • Largo: 4.428 mm
  • Ancho: 1.796 mm
  • Alto: 1.428 mm

En todo caso, el hatchback de entrada de M-B se ofrece con el paquete exterior/interior AMG Line, que exalta su refinamiento y exclusividad. Entre otros elementos de equipamiento exterior, el A 250 4Matic dispone de:

  • Retrovisores exteriores eléctricos, abatibles y con direccional integrada
  • Acceso sin llave
  • Luces LED High Performance
  • Luces de carretera automáticas
  • Techo corredizo panorámico
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Rines de aluminio AMG de 18”, de cinco radios dobles

Mercedes-Benz A 250 4Matic MHEV, equipamiento interior

En la cabina se mantiene la esencia de refinamiento y tecnología, pero hay algunas novedades; por ejemplo, ahora se dispone de un timón más deportivo y multifunción con nuevo diseño, forrado en napa; así mismo, se eliminó el panel de control Touchpad que se ubicaba en la consola central. Otros refinamientos al interior del renovado hatchback de acceso son:

  • Tapizado de asientos en cuero Ártico y microfibra
  • Asientos deportivos
  • Asiento del conductor con reglaje eléctrico y tres memorias
  • Molduras en aluminio
  • Sensor de luces
  • Climatización automática
  • Control crucero y limitador de velocidad
  • Cámara de reversa 180° con sensores
  • Ayuda activa para parquear en línea, en reversa y de frente
  • Tablero de instrumentos digital y personalizable de 10,25"
  • Sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25"
  • Paquete de integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema inalámbrico de carga para celulares
  • Controlador de modos de manejo Dynamic Select
  • Levas de cambios en el volante
  • Retrovisor interior con función antideslumbrante automática
  • Función de encendido y apagado del motor con botón
  • Iluminación ambiental (67 colores)

Mercedes-Benz A 250 4Matic MHEV, motorización y seguridad

La novedad más significativa del nuevo Clase A está bajo el capó. En este caso, se dejó de lado el motor turbocargado de 1,3 litros que tenía el A 200 y ahora se adopta un bloque de dos litros, también turboalimentado, que entrega 221 hp de potencia (+60 hp frente al modelo que releva) y 350 Nm de torque (+100 Nm). Así mismo, el complemento es un sistema de hibridación ligera (MHEV), que favorece la entrega de potencia (13 hp) y torque (150 Nm), ofrece un encendido más silencioso y ayuda a reducir hasta en 10% el consumo de combustible cuando el A 250 “planea” en la vía.

Por otro lado, la caja de doble embrague 7G-DCT del A200 se reemplazó por una automática, también de doble embrague, de ocho marchas (8G-DCT). Además, este modelo cuenta con tracción integral variable 4Matic. Con estas mejoras, el hatchback de M-B ahora hace el 0-100 km/h en 6,3 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h.

En cuanto a seguridad, el listado de recursos a bordo incluye, entre otros: sistema de frenos Adaptive Brake con función Auto Hold, asistente de arranque en pendiente, llenado anticipado y frenos secos al conducir bajo lluvia, ABS, BAS, ESP, control de tracción, servofreno de emergencia activo, siete airbags y anclajes Isofix. Como parte de las asistencias, también se cuenta de serie con:

  • Alerta de cansancio del conductor
  • Alerta de pérdida de presión en las llantas
  • Sistema de mantenimiento activo
  • Control de ángulo muerto
  • Función de advertencia de salida

La marca espera que, con el cambio a una mecánica híbrida no enchufable, la adición del 4Matic y los nuevos recursos a bordo, el nuevo A 250 le permita recuperar terreno en el segmento y que sus ventas representen cerca del 8% del total que se comercializa en el país. Este modelo, disponible en seis colores de carrocería, tiene un precio de $209.900.000.

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