Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz A 200 Sedán, el número uno en aerodinámica

Es el sedán de entrada de la marca de la estrella, destacado por su deportividad, tecnología y elegancia.

Mercedes-Benz A 200 Sedán, el número uno en aerodinámica

La familia de modelos Mercedes-Benz compactos sigue creciendo: llega al mercado colombiano el Clase A Sedán, un modelo destacado por su amplio espacio interior y por su diseño deportivo que lo ha convertido en el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.

El excelente comportamiento aerodinámico contribuye a su bajo consumo de combustible en la conducción cotidiana. Entre las medidas adoptadas, se cuentan un amplio concepto de sellado y el revestimiento prácticamente completo de los bajos del vehículo. Se han optimizado los spoilers delante de las ruedas delanteras y traseras para asegurar un flujo de aire con pérdidas mínimas alrededor de las ruedas. También las llantas y los neumáticos se sometieron a un trabajo de precisión para favorecer la aerodinámica.

Interior lujoso y tecnológico

El Mercedes-Benz Clase A Sport Sedán es más amplio que la versión hatchback del mismo, gracias al incremento en la distancia entre ejes a 2,73 metros.

Sin duda lo más llamativo de la cabina de este modelo es el tablero de mandos que integra dos pantallas digitales de 10,25”. En una de ellas se aprecia el cuadro de instrumentos digital, y la otra, permite manipular de forma táctil el centro multimedia MBUX, que también puede ser manejado mediante el asistente personal “Hey Mercedes” de comandos de voz.

Motor

El Mercedes-Benz Clase A Sport Sedá, es impulsado por un motor de cuatro cilindros  1.3 litros  de  16 válvulas con turbocompresor, capaz d generar  161 caballos a 5.500 rpm y un torque de 250 Nm a 1.620 rpm. Esta potencia es dosificada por una caja automática de 7 velocidades 7G-DCT de doble embrague.

Este sistema mecánico permite a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Sistemas de asistencia de última tecnología

El Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, como el asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos que vayan adelante y circulen a menor velocidad, se detienen o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

El Mercedes-Benz Clase A200 Sport Sedán Progressive, llega a Colombia, con un precio de: $122.990.000

Héctor Siza Morales recomienda