Vende tu carro
Lanzamientos

Nuevas minivanes de Mercedes-Benz

La marca se fortalece localmente en el segmento de transporte de pasajeros.

Nuevas minivanes de Mercedes-Benz

Daimler Colombia presenta dos nuevas minivanes de tamaño medio (Mid Size), se trata de las Mercedes-Benz Vito Tourer 111 y Vito 114 CDI, ambas referencias, con capacidad para transportar ocho pasajeros más el conductor, llegan para atender las necesidades del segmento de transporte de pasajeros, que es el de mayor participación en el mercado nacional.  

Estos vehículos tienen características similares en términos de diseño, dimensiones, sistemas de seguridad y novedades; sin embargo, se diferencian en la tracción y por las normas de emisiones, puesto que el Vito Tourer 114 es 4x2 de tracción trasera y motor de norma de emisiones Euro VI con AdBlue, mientras que el Vito Tourer 111 es 4x2 de tracción delantera y cuenta con un motor de norma de emisiones Euro V.

Las minivanes disponen de freno hidráulico de doble circuito con servo de presión, freno de disco en las cuatro ruedas con ABS, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y BAS (Servofreno de emergencia), así como Sistema de Control de Tracción (ASR); también cuentan con asistente para viento lateral, el cual utiliza los sensores de precisión del ESP para evitar sorpresas desagradables con las ráfagas de viento cruzado.

El motor de la Vito Tourer 111 ofrece 136 CV de potencia y 33,6 kg-m de torque, en tanto que la Vito 114 CDI entrega 114 CV de potencia y 27,5 kg-m de torque; en ambos casos, gestionados con una caja manual de seis marchas. Entre su equipo a bordo se destaca la presencia de windowbags y de doble airbag frontal, de tórax y de cadera.

Elkin Chávez recomienda