Vende tu carro
Autos ecológicos

Rivian 1X: así sería la pick-up eléctrica de mayores prestaciones

El segmento de las pick-up de máxima potencia y capacidades parece interesar a la joven marca norteamericana, por lo que estarían planeando algo en grande.

Rivian 1X: así sería la pick-up eléctrica de mayores prestaciones

La estrategia de ofrecer modelos compactos eléctricos a precios asequibles parece que le funciona a Rivian, puesto que su gama de camionetas utilitarias con platón (o pick-ups) cada vez gana más aceptación, incluso en Europa. Con ese panorama, la marca norteamericana anunció que quiere apuntar más arriba en términos de tamaño y desempeño, por lo que desarrolla un nuevo modelo eléctrico que le haría frente a productos como la Ford F-150 Raptor o la GMC Hummer EV.

La prestigiosa revista Car and Driver informa que Rivian realizó una solicitud de registro con el nombre "R1X" que podría tratarse de una evolución o variante más prestacional de los conocidos R1T o R3X, ambos con un “toque” más off road"aventurero". Algunas fuentes indican que dicho registro se radicó en marzo del 2021 y se aprobó en octubre del año pasado

Vamos directo a lo que importa, las capacidadessi bien Rivian tiene potencias que llegan a los 847 hp en las variantes "Quad Motor" de los R1S (SUV) y R1T (pick-up), que en números es significantemente más que una F-150 Raptor R, en términos de eléctricos le competiría directamente a la GMC Hummer EV, que tiene tres motores y 1.000 hp, por lo que podríamos esperar que el nuevo producto ronde esas cifras. Además, el R1X debería tener una puesta a punto para off-road en materia de chasis, suspensiones, guardabarros ensanchados y llantas todoterreno, entre otras modificaciones que la hagan apta para salir del asfalto hacia aventuras extremas.

Del producto final de Rivian todavía no hay muchas noticias, menos aún una fecha para su gran revelación, por lo que sólo queda esperar.

Jonathan Miranda recomienda