Vende tu carro
Novedades

Rivian R3: la propuesta de SUV compacto que se cocina a fuego lento

La marca sabe que los SUV eléctricos compactos son el camino para lograr mayor impacto y ventas.

Rivian R3: la propuesta de SUV compacto que se cocina a fuego lento

Junto con la reciente presentación del futuro R2, la marca estadounidense Rivian entregó un adelanto de lo que vendrá tras ese lanzamiento: la Rivian R3.

Se trata de un SUV aún más pequeño que la R2, del que se entregaron muy pocos detalles. A pesar de ello, hablemos de lo que se sabe hasta ahora.

En cuanto a tamaño no hay una cifra concreta; sin embargo, se habló de una distancia entre ejes más corta, de unos 13 cm, por lo que entraría a competir con los SUV del segmento B/C.  Al igual que un R2, que se asemeja en dimensiones a un Honda CR-V, el R3 se pondría más cerca de un Toyota Corolla Cross, lo que nos permite darnos una idea más clara de sus alcances.

El diseño del frontal es muy parecido al resto de los demás modelos de la gama; sin embargo, es en los costados donde vemos unas formas un poco más sencillas, especialmente al ver la parte trasera, que, si bien es simple, luce muy distinta a lo que estamos acostumbrados en el lenguaje de diseño de Rivian.

Por dentro, el tablero es casi igual al que vimos en el R2, con el minimalismo como tema central. Aunque con un poco de menos detalles en sus formas. Como vimos en su hermana mayor, también será muy personalizable y esto le permitirá llevar muchos aditamentos extra, que la harán ideal para quienes gustan aventurarse fuera del asfalto.

Referente a la mecánica, Rivian no dijo mucho, salvo que de los dos paquetes de baterías que puede tener, el más grande será capaz de darle una autonomía de hasta unos 483 kilómetros por carga.

También se ofrecerán variantes con solo tracción trasera o AWD, al igual que con carga rápida, para pasar del 10% al 80% de carga en sólo 30 minutos.

Además de la R3, habrá una variante llamada R3X, que llevará modificaciones mecánicas para ser más capaz y rápida fuera del asfalto.

Más allá de ello, la marca no reveló nada más relevante. Por lo mismo, esperamos que el Rivian R3 tarde al menos un año más en llegar a las calles. 

Mauricio Juárez recomienda