Vende tu carro
Autos ecológicos

Esta pick-up eléctrica es una mezcla entre Rivian R1T y Cibertruck

Un fabricante chino de grúas y excavadoras producirá esta utilitaria para el mercado asiático.

Esta pick-up eléctrica es una mezcla entre Rivian R1T y Cibertruck

La moda de la electrificación “facilita” ciertas cosas en términos de ingeniería para manufacturar autos eléctricos de distintos tipos y configuraciones; por ejemplo, favorece resucitar autos clásicos, empleando un motor eléctrico, como el Escarabajo eléctrico; así mismo, permite recrear leyendas de los años 80, como el DeLorean, que regresa con una propuesta de baterías; a su vez, esta tendencia permite que diversas compañías que estaban en otros segmentos de manufactura se incorporen a la industria automotriz.

¿Cuál es la novedad?

Sany Group, fabricante chino de grúas y excavadoras, presenta su nueva pick-up eléctrica, la cual está en desarrollo y pronto saldrá a la venta en el mercado asiático.

Se sabe que la patente del producto se registró a nombre de la compañía Hunan Xingbida Network Technology, propiedad de Sany Group. Esto lo confirmo el medio Car News China, que develó las imágenes que te presentamos.

Detalles de la pick-up eléctrica de Sany Group

No podrás negar que esta camioneta utilitaria luce ostentosa y robusta, lo que le da una imagen tanto llamativa como futurista. No sabemos ustedes, pero nosotros notamos ciertos trazos familiares con productos como la Rivian R1T y la famosa Tesla Cibertruck. Veamos los detalles del exterior, pues fotos del interior no fueron reveladas.

  • En el frontal encontramos el logo de Sany iluminado, así como unas luces LED DRL en forma vertical, que se ubican muy al extremo.
  • Las luces principales también son de LED y se sitúan justo encima de una plancha que hace las veces de parrilla.
  • En la vista lateral encontramos estribos, pasos de rueda de otro color y rines en tono negro con llantas off-road. 

  • Atrás se observa una barra de LED por encima del vidrio posterior.
  • Existe otra línea de LED que recorre la parte alta de la compuerta y las unidades ópticas traseras.
  • En la parte baja del parachoques posterior se acomoda otro par de luces.

Sobre las baterías con las que se impulsará esta nueva pick-up, Car News China reportó que Sany Group actualmente trabaja con la empresa CATL en otros proyectos, por lo que es muy posible que este vehículo empleé pilas de origen CATL.

¿Qué sabemos de Sany Group?

El nombre oficial es Sany Heavy Industry Co, se fundó en 1994 y tiene sus oficinas principales en Beijing. Hace justamente un año contaba con más de 24.000 empleados y tenía una valoración en el mercado de 41.200 millones de dólares. Por lo que puedes ver que tiene dinero de sobra para manufacturar lo que se le antoje.

¿Qué te parece esta camioneta eléctrica de Sany Group? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda