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Mercedes-AMG C 63 S E Performance: nuevos niveles de desempeño y mayor potencia, pero sin el V8

Mira de lo que es capaz el 2.0 Turbo del A45 AMG con la ayuda de la tecnología de la F1. Atención, que también llega en versión Station Wagon.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: nuevos niveles de desempeño y mayor potencia, pero sin el V8

Mercedes-Benz acaba de presentar al nuevo C 63 S, la versión más deportiva de su sedán, que cambia a mecánica híbrida enchufable, lo que le da más potencia que el V8 biturbo saliente.

Mercedes-AMG C 63 S: diseño deportivo

Basado en la nueva generación del Clase C que se lanzó en Colombia en febrero de este año, el nuevo misil alemán lleva todo al extremo, incluyendo el ancho total de la carrocería para dar cabida a ejes y ruedas más voluminosos. La estructura delantera es 50 milímetros más larga y los guardabarros delanteros son más anchos. En general, las dimensiones exteriores difieren considerablemente de las del Mercedes-Benz Clase C. El sedán y la station wagon son 83 milímetros más largos. El mayor ancho de trocha en el eje delantero se traduce en 76 milímetros más de ancho total. Así mismo, la distancia entre ejes creció diez milímetros.

Entre las novedades estéticas del C 63 S E Performance tenemos:

  • El escudo de AMG reemplaza a la estrella en la punta del capó (primera vez en la historia)
  • Salida de aire en medio del capó
  • Parrilla AMG de barras horizontales y apertura activa
  • Entradas de aire sobredimensionadas
  • Salidas de aire en los guardabarros delanteros
  • Rines de 19” (de 20” opcionales)
  • Cuatro bocas de escape “rectangulares”
  • Difusor trasero
  • Alerón en perfil de fuga en el baúl

Mercedes-AMG C 63 S: interior

El interior del C 63 S AMG se puede personalizar al antojo del propietario, con colores y cueros exclusivos, pero siempre en un tenor que combina lo deportivo con lo refinado, además de los guiños a AMG, como el emblema en relieve que se puede ver en los apoyacabezas de las sillas. También llama la atención el volante AMG Performance con diseño de radios dobles, con comandos de fácil acceso, que incluyen el nivel de recuperación de energia del sistema híbrido (cuatro modos).

Como hablamos de los asientos, el modelo de silla AMG Performance se rediseñó por completo. Su característica especial son los cojines laterales con aberturas que ahorran peso y también permiten mejor ventilación. Cuando se escoje la tapicería en cuero napa se acentúa en un color de contraste y la forma del respaldo se estrecha hacia abajo. De igual forma, el logotipo AMG se sitúa ahora entre las aberturas cromadas mate bajo el apoyacabezas integrado.

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG y de los híbridos. La vista del cuadro de instrumentos puede personalizarse con diferentes estilos de visualización y vistas principales seleccionables individualmente. El estilo Supersport, específico de AMG, ofrece la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura de menú vertical. Entre ellos se encuentra un menú con temperaturas específicas de los sistemas híbridos o parámetros para configurar el tren de rodaje, en conjunto con un navegador o gráficos de consumo.

El Head-up Display de alta resolución también ofrece estilos de visualización específicos de AMG, como Race y Supersport. Permiten monitorear el flujo de potencia de todo el sistema de propulsión, la velocidad, la potencia, el torque y la temperatura del motor eléctrico, así como la de la batería.

No puede faltar el acceso directo al programa AMG DYNAMIC SELECT, que ajusta la agilidad del auto en varios modos (Basic, Advanced, Pro y Master). También está integrado el AMG TRACK PACE, que puede registrar de manera opcional tus datos en caso que visites un circuito. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración, el ángulo de la dirección y el accionamiento del pedal del freno, diez veces por segundo mientras se conduce en una pista de carreras. Además, se muestran los tiempos por vuelta y por sector.

AMG C 63 S E Performance: el cuatro cilindros más poderoso del mundo

Mercedes-AMG se pone literalmente las pilas con el C 63 S al recurrir a la tecnología que denomina E Performance. El auto pierde la mitad de cilindros, pero gana en potencia. La base de este tren de rodaje proviene del mismo bloque que emplea el A45 (M139), en su especificación más potente, pero con todos los trucos electrónicos que permitirán suplir los cuatro cilindros extra.

Mecánica C 63 S E Performance

  • 2.0L 4 cilindros
    • Delantero longitudinal
    • Turbo electrificado que elimina el lag (como el del SL 43)
    • 476 hp y 545 Nm
  • Motor eléctrico trasero
    • 204 hp y 320 Nm
    • Caja de dos cambios
  • Potencia total: 680 caballos y 1.020 Nm
  • Batería
    • 6,1 kWh
    • 400 voltios
    • Presenta un inedito sistema de refrigeración directa y homogenea, gracias a un liquido no conductor y un sofisticado sistema de monitoreo específico por celda. Se necesitan 14 litros, que los impulsa una bomba eléctrica.
    • El funcionamiento óptimo del paquete se encuentra a 45 grados.

La tracción es a las cuatro ruedas con reparto permanente (AMG Performance 4Matic+) y la transmisión del motor trasero activa la 2º a partir de 140 km/h, para permitir usar su potencia en todo el rango de velocidad del auto.

Prestaciones Mercedes-AMG C 63 S E Performance

  • 0 a 100: 3,4 segundos
  • Velocidad máxima limitada a 250 km/h
    • Se puede desbloquear hasta 280 km/h

Con respecto al anterior C 63 S V8, este nuevo AMG ofrece 170 caballos y 320 Nm adicionales, pero es más pesado, debido a la batería de 90 kilos y los elementos híbridos extra. En todo caso, baja la aceleración de 0 a 100 km en fracciones de segundo.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: chasis y dinámica

Además de la potencia, Mercedes y AMG cuidaron mucho el reparto de pesos. Además de montar un motor más ligero adelante y el eléctrico atrás, la batería está en la parte baja, cerca del tren posterior.

  • Suspensiones con control electrónico
  • Eje posterior con sistema direccional
  • Frenos de material compuesto
  • Ocho modos de manejo (Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, Race, Smooth e Individual)
  • El sistema ESP funciona junto con el motor eléctrico, lo que permite regular activamente la estabilidad del auto, sin pasar por los frenos.

Hablando del acumulador de electricidad, es relativamente pequeño y solo brinda una autonomía de 13 kilómetros, indicando que el foco está más puesto en las prestaciones que en la ecología. Aún así. Mercedes declara un inédito consumo mixto de 54,8 km/galón.

¿Te parece que las prestaciones del C 63 S híbrido harán olvidar el sonido del V8?

Digital World Premiere: The all-new Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE

H. Calaza, J. Beher recomienda