Como parte de la celebración por los 55 años de existencia de Mercedes-AMG, el representante de la marca en Colombia (Grupo Inchcape), organizó un Servic Clinic AMG, experiencia en la que los clientes de la línea superdeportiva Mercedes-AMG tuvieron la posibilidad de interactuar presencialmente con un experto de la fábrica para ampliar en el conocimiento de su vehículo.
La jornada se realizó entre el 19 y 23 de septiembre, en los concesionarios autorizados por la marca de Bogotá y Medellín. Allí, un selecto grupo de propietarios tuvo la oportunidad de conocer y dialogar uno a uno con el ingeniero alemán Frank Ballweg, quien compartió todo su conocimiento y entusiasmo con los clientes colombianos.
Durante más de una hora con cada asistente, el experto revisó en conjunto con el cliente todos los detalles de su auto, incluido el motor y por debajo del auto; Frank siempre estuvo atento a resolver cualquier duda o consulta sobre todos aquellos aspectos que los propietarios quieren saber de sus vehículos
Durante los cinco días de encuentros, enseñanzas y consejos, llegaron clientes con diferentes modelos de la marca, entre los que destacan el Mercedes-AMG E 63 S y el Mercedes-AMG GT S. Con más de 30 años de trayectoria en la compañía alemana, Frank destacó al final del evento el cuidado y la conexión que tienen los clientes con sus automóviles AMG, lo que evidencia la fidelidad que sienten por la marca.
Entre los temas de mayor interés que tuvieron los clientes en esta experiencia se destacan el tipo de funciones que tienen sus modelos deportivos, tales como la tecnología del sistema de propulsión de los AMG, los modos de conducción (como el “race start” y el “drift mode”), además de las actividade para clientes que organiza el fabricantes, como el AMG Driving Academy.
Vale decir que, actualmente, la marca se reporta como líder en el segmento de los autos superdeportivos en Colombia, con 57% de participación de mercado en el acumulado hasta agosto; el Top 3 lo integran en su orden Mercedes-Benz, BMW y Audi.