Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz comenzó a fabricar el hiperdeportivo AMG ONE

El hiperauto con tecnología de Fórmula 1 inició la producción en Reino Unido y no se fabricarán más de 300 unidades.

Mercedes-Benz comenzó a fabricar el hiperdeportivo AMG ONE

Mercedes‑AMG ONE, el hiperauto con tecnología de Fórmula 1, entró en fase de producción en una fábrica de Multimatic, en Coventry, Reino Unido.

Multimatic es una conocida empresa proveedora del sector, que se fundó en Canadá, pero opera en distintas partes del mundo. Dicha organización colaboró en los proyectos más exclusivos de Aston Martin (V12 Zagato, One-77 y Vulcan) y de Ford (GT).

Este modelo, que se cataloga como el deportivo más rápido jamás creado por Mercedes-Benz, es muy exclusivo, puesto que su producción se limitará a solo 275 unidades.

El Mercedes‑AMG ONE logra un alto desempeño debido a que equipa un sistema de propulsión híbrido basado en la Fórmula 1; en específico, se anima con un motor turbo V6 de 1,6 litros y cuatro motores eléctricos.

Todo el sistema lo desarrollaron ingenieros de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth (Inglaterra), quienes también son responsables de gestar y producir las unidades de potencia para los autos de carreras del team Mercedes-AMG Petronas F1.

El hiperdeportivo traerá por primera vez la tecnología híbrida actual de la Fórmula 1, casi calcada, de la pista de carreras a la carretera, por lo que combina un rendimiento abrumador con una eficiencia ejemplar.

Para la producción del Mercedes‑AMG ONE, que se realiza a mano, se ocupan un total de 16 estaciones de ensamblaje y prueba. Muchos pasos de trabajo recuerdan a la producción de relojes de lujo de alta calidad: algunos subsistemas se ensamblan previamente y se prueba su funcionamiento, luego se desmontan de nuevo y tras todo tipo de calibraciones y minucias se instalan finalmente en el vehículo.

En total, más de 50 especialistas trabajan en cada Mercedes‑AMG ONE. Después de cada estación, se realizan controles de calidad exhaustivos basados ​​en características definidas, lo que da como resultado una extensa documentación del proceso de producción.

Tan pronto como se otorga su aprobación, el vehículo se acondiciona debidamente para su transporte en un camión cerrado a la sede central de Mercedes-AMG en Affalterbach. Allí se realiza la revisión del briefing técnico del vehículo y las pruebas de rigor, a cargo de los expertos de Mercedes-AMG ONE, como pasos previos a la entrega del vehículo.

  • Potencia total: 1.063 hp
  • Peso: 1.695 kilogramos
  • Aceleración:
    • 0 a 100 km/h en 2,9 segundos
    • 0 a 200 km/h en 7,0 segundos
    • 0 a 300 km/h en 15,6 segundos
  • Velocidad máxima: 352 km/h

Luis Hernández recomienda