Cada vez hay más marcas que deciden involucrarse en la industria automotriz eléctrica y desarrollan hiperdeportivos que, como no puede ser de otra manera, ofrecen registros de aceleración y velocidad máxima que espantan.
Una de las principales cualidades que destacan a estos bólidos es su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en pocos segundos, lo que le brinda a sus ocupantes una sensación de velocidad difícil de percibir en otros vehículos.
Pues bien, esta nota tiene como protagonista justamente a uno de esos “otros vehículos” y, para tu sorpresa, no se trata de un deportivo, ni tampoco de una pick-up, y menos de un SUV. En realidad, es una pequeña pero muy veloz máquina llamada Daymak C5 Blast.
Daymak C5 Blast: ¡Poderosa miniatura!
Tal como puedes ver en las fotos y en video, el Daymak C5 Blast es un go-kart, que cuenta con la particularidad de estar impulsado por un motor 100% eléctrico. El vehículo dispone de un propulsor de 10 kW, capaz de generar 13,4 hp, y cuya energía es provista por una batería de iones de litio de 2,4 kWh de capacidad.
Además de no alimentarse con gasolina, el C5 Blast se distingue a simple vista por sus cuatro ventiladores traseros, colocados en medio de las ruedas traseras, y que se complementan con otros cuatro ubicados en los laterales.
El conjunto motor-ventiladores le permite a este kart acelerar de 0 a 100 km/h en ¡apenas un segundo y medio! Sí, es más rápido que muchos hiperdeportivos, como, por ejemplo:
- Hennessey Venom F5: 2,6 segundos
- Ferrari SF90 Stradale: 2,5 segundos
- Bugatti Chiron Super Sport 300+: 2,3 segundos
- Rimac Nevera: 1,97 segundos
Incluso, el C5 Blast es más veloz que el Farnova Othello, máquina 100% eléctrica de la que te hablamos hace apenas unos días y que tiene como principal virtud su aceleración desde la inmovilidad: apenas 1,8 segundos.
Más allá de los números de este kart, es claro que está lejos de contar con las comodidades y demás virtudes de los modelos comparados, pero también es una realidad que puede brindar una sensación única al manejarlo. Nada como sentir el viento en la cara, ¿o no? Y más acelerando tan rápido.
El C5 Blast lo desarrolla la firma canadiense Daymak, quienes aseguran que, debido a sus prestaciones, solo puede utilizarse en circuitos. Por si te interesa, está a la venta por apenas 60.000 dólares. Eso sí, puedes comprarlo sin los ventiladores, lo que reduce considerablemente el precio para ofrecerse en apenas 9.999 dólares.
Ahora te toca a ti: ¿qué opinas del C5 Blast? ¿Lo comprarías?
Prototipo del Daymak C5 Blast