Vende tu carro
Novedades

Video: este kart eléctrico acelera mejor que un hiperdeportivo

El pequeño Daymak C5 Blast puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos.

Video: este kart eléctrico acelera mejor que un hiperdeportivo

Cada vez hay más marcas que deciden involucrarse en la industria automotriz eléctrica y desarrollan hiperdeportivos que, como no puede ser de otra manera, ofrecen registros de aceleración y velocidad máxima que espantan.

Una de las principales cualidades que destacan a estos bólidos es su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en pocos segundos, lo que le brinda a sus ocupantes una sensación de velocidad difícil de percibir en otros vehículos.

Pues bien, esta nota tiene como protagonista justamente a uno de esos “otros vehículos” y, para tu sorpresa, no se trata de un deportivo, ni tampoco de una pick-up, y menos de un SUV. En realidad, es una pequeña pero muy veloz máquina llamada Daymak C5 Blast.

Daymak C5 Blast: ¡Poderosa miniatura!

Tal como puedes ver en las fotos y en video, el Daymak C5 Blast es un go-kart, que cuenta con la particularidad de estar impulsado por un motor 100% eléctrico. El vehículo dispone de un propulsor de 10 kW, capaz de generar 13,4 hp, y cuya energía es provista por una batería de iones de litio de 2,4 kWh de capacidad.

Además de no alimentarse con gasolina, el C5 Blast se distingue a simple vista por sus cuatro ventiladores traseros, colocados en medio de las ruedas traseras, y que se complementan con otros cuatro ubicados en los laterales.

El conjunto motor-ventiladores le permite a este kart acelerar de 0 a 100 km/h en ¡apenas un segundo y medio! Sí, es más rápido que muchos hiperdeportivos, como, por ejemplo:

Incluso, el C5 Blast es más veloz que el Farnova Othello, máquina 100% eléctrica de la que te hablamos hace apenas unos días y que tiene como principal virtud su aceleración desde la inmovilidad: apenas 1,8 segundos.

Más allá de los números de este kart, es claro que está lejos de contar con las comodidades y demás virtudes de los modelos comparados, pero también es una realidad que puede brindar una sensación única al manejarlo. Nada como sentir el viento en la cara, ¿o no? Y más acelerando tan rápido.

El C5 Blast lo desarrolla la firma canadiense Daymak, quienes aseguran que, debido a sus prestaciones, solo puede utilizarse en circuitos. Por si te interesa, está a la venta por apenas 60.000 dólares. Eso sí, puedes comprarlo sin los ventiladores, lo que reduce considerablemente el precio para ofrecerse en apenas 9.999 dólares.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas del C5 Blast? ¿Lo comprarías?

Prototipo del Daymak C5 Blast

Juan Manuel Cardozo recomienda