Vende tu carro
Autos ecológicos

Farnova Othello, hiperauto eléctrico con más de 1.800 hp y 12.000 Nm de torque

El poderío de este deportivo es una locura.

Farnova Othello, hiperauto eléctrico con más de 1.800 hp y 12.000 Nm de torque

Mientras que uno de los grandes retos de los superautos de combustión interna es romper la marca de los tres segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, los hiperautos eléctricos tienen como meta estar por debajo de los dos segundos.

En ese contexto, la combinación de mucho poder más la entrega total del mismo desde el momento que se presiona el acelerador, hacen que los deportivos eléctricos sean verdaderos campeones de la velocidad.

Ejemplo de ello es este superauto desarrollado por Farnova Automotive, empresa china fundada en 2019. Tras ponerse como meta crear un vehículo fuera de serie desarrolló el Othello, un vehículo que destaca por su diseño y sus capacidades.

Con una potencia total de 1.835 hp y un torque de 12.000 Nm provenientes de dos motores eléctricos, este auto puede ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Lejos de completar los 100 km/h en increíbles 1,8 segundos, cifra cercana a lo que puede hacer el Tesla Model S Plaid, lo más sorprendente es que le toma solo 8,5 segundos llegar a 300 km/h y desarrollar una velocidad máxima de 420 km/h.

Otra cifra que es de llamar la atención es la autonomía. A pesar de tener una batería de 75 kWh, una capacidad pequeña para un vehículo de estas características, el Othello promete un rango de 600 kilómetros.  

Además de lograr una gran autonomía, el tamaño compacto de la batería permite que el vehículo (con una distancia de 4,6 metros y una altura de 1,1 metros) solo pese 1,3 toneladas.

Si hasta aquí todo resulta sorprendente, falta el precio. Farnova Automotive promete que cada una de las 200 unidades que fabricará del Othello, cueste 290.000 dólares (“apenas” cerca de mil cien millones de pesos).   

  

Luis Hernández recomienda