Vende tu carro
Novedades

El fabricante Aehra propone un ostentoso SUV con un cinema en la cabina

Se trata de una nueva marca italiana que quiere revolucionar el interior de los vehículos.

El fabricante Aehra propone un ostentoso SUV con un cinema en la cabina

Lo hemos repetido muchas veces: la electrificación ha permitido el surgimiento de muchas marcas y proyectos de hiperdeportivos. La griega Chaos, las italianas Aznom y Pininfarina, la croata Rímac, la china Farnova Automotive, la eslovena Tushek, la búlgara Alieno... Ahora llega una más: Aehra, una nueva marca de automóviles eléctricos ultrapremium.

La firma, con sede en Milán, publicó imágenes y detalles del interior de su primer vehículo, un SUV de gran tamaño (5,1 metros de largo, dos metros de ancho y tres metros de distancia entre ejes) completamente nuevo que, por ahora, no tiene nombre. 

Se construirá sobre una plataforma eléctrica específica, que destaca por un piso completamente plano, que permite maximizar el espacio interior. 

Una de las características más innovadoras de la cabina del SUV de Aehra es la pantalla HMI (interfaz hombre-máquina) que abarca el ancho completo del tablero. Cuando está en modo de manejo, dicho monitor se acomoda en una posición más baja para mostrar toda la información que necesita el conductor, mientras que las dos áreas exteriores de la pantalla sirven como espejos virtuales. Sin embargo, cuando el vehículo está detenido, los ocupantes pueden optar por extender la pantalla hacia arriba, transformando instantáneamente el Aehra en un verdadero cinema.

Desde el principio, el SUV Aehra y el auto que presentaremos a principios del próximo año se diseñaron como verdaderos productos de la era digital, para reflejar y adaptarse a los estilos de vida modernos y ajetreados de nuestros clientes”, explica el director de diseño de Aehra, Fillippo Perini. “Con la pantalla completamente extendida, los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de una película, quizás cuando el auto se recarga o cuando un padre espera para recoger a un niño de la escuela o de una fiesta. Para quienes tienen trabajo que hacer, la pantalla y el espacioso interior brindan la solución perfecta para videoconferencias. En lugar de mirar su celular o el computador portátil, puede sentarse y no solo ver a todos los participantes en la llamada con perfecta claridad de alta definición, sino también escucharlos con una calidad de audio nítida y perfecta”.

Una pantalla táctil más pequeña se instala en el centro del tablero y permite el control de muchas de las funciones del vehículo, como la navegación, la climatización, la ventilación y el entretenimiento.

La parte mecánica no se revela en su totalidad, pero Aehra indicó que el SUV tendrá una autonomía cercana a los 800 kilómetros, con potencia entre 700 hp y 800 hp (550-600 kW), para ofrecer una velocidad máxima de hasta 265 km/h

La empresa ítalo-estadounidense finaliza su primera ronda de inversionistas externos. Se espera que el SUV definitivo se presente en febrero de 2023, meses antes que su hermano sedán y que las entregas comiencen a finales de 2025, con el foco en mercados estratégicos, como Norteamérica, Europa, China y Medio Oriente.

El precio del futuro SUV eléctrico rondaría entre los 160 mil y 180 mil dólares.

Marcelo Palomino recomienda