Aehra es una marca que muy poca gente conoce. Hace poco tiempo esta firma con sede en Milan y capital estadounidense presentó un SUV, mientras finalizaba su primera ronda de inversionistas externos. Parece que las cosas marchan según los planes, puesto que la marca ahora exhibe su segundo modelo, que, si bien todavía no tiene nombre, se le denomina simplemente como Sedán.
La marca busca un posicionamiento premium dentro del segmento de vehículos eléctricos. Si bien no parecen poner mucho esmero con los nombres, lo cierto es que mediante el diseño logran dar una excelente impresión.
Aehra Sedán y SUV
El Aehra Sedán lo diseñó Filippo Perini, quien trabajó para Lamborghini y fue responsable de modelos como Urus, Huracan y Aventador. Esta influencia se nota en las líneas aplicadas para los vehículos de Aehra, aunque en este caso podemos observar que no hay tantos trazo rectos como en los Lambos, sino que se opta por curvaturas más fluidas, sin perder para nada la agresividad en el diseño general.
Tanto el SUV como el sedán comenzarán su producción en el 2026 y tendrán un precio en el rango de los USD 175.000 a USD 197.000, ubicándoles en lo que el cofundador y CEO de Aehra, Hazim Nada, denominó el segmento de "alta calidad y lujo". Según declaró, con confianza, la explicación de este posicionamiento y su esperanza en el éxito de la marca es que "cuando se trata de ese segmento, la gente aún no está lista para las marcas chinas o estadounidenses. Europa sigue siendo la referencia".
La marca no publicó casi ningún aspecto técnico, salvo la promesa de un paquete de baterías que permitirá aproximadamente 800 kil+ometros de autonomía, casi el doble de lo que ofrecen muchos vehículos eléctricos de la actualidad. Por otro lado, la potencia oscilaría entre los 700 hp y 800 hp (550 - 600 kW), para ofrecer una velocidad máxima de hasta 265 km/h. En el apartado tecnológico, se promete también grandes pantallas y un estilo futurista.
¿Cumplirá la nueva marca ítaloamericana con sus promesas? Habrá que esperar al 2026 para ver si todo esto se hace realidad.
Aehra Sedan