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Polestar 4: crossover deportivo sin vidrio trasero, pero al que le sobra potencia

La marca sueca, propiedad del Grupo Geely, presenta un nuevo modelo premium de altas prestaciones.

Polestar 4: crossover deportivo sin vidrio trasero, pero al que le sobra potencia

Cuando todos se reían de la industria automotriz china por sus productos y diseños copiados, los del coloso oriental hicieron algo simple: compraron marcas y contrataron ingenieros y diseñadores de alto perfil. Volvo y Polestar forman parte de esa incorporación y ahora esta última marca estrena un nuevo modelo en el Salón de Shanghái 2023.

¿Qué es el Polestar 4?

El Polestar 4 es uno de esos modelos actuales que combinan un poco de todo: carrocería elevada, pero no tanto, silueta tipo fastback y cuatro puertas.

El  uevo modelo apunta al segmento C, se sitúa entre los Polestar 2 y 3, y toma como base la plataforma SEA, siglas en inglés de Arquitectura de Experiencia Sustentable, que desarrolló el Grupo Geely.

Sus medidas son:

  • 4.840 mm de largo
  • 2.140 mm de ancho
  • 1.540 mm de alto
  • 2.999 mm de distancia entre ejes

Polestar 4: adiós al vidrio trasero

Mencionamos el estilo de este modelo, que conjuga un poco de cada mundo, al combinar líneas limpias, capó afilado y remate fastback, pero lo más curioso es que en la zaga se eliminó la tradicional área de vidrio, aunque desde el asiento trasero casi no debe notarse su ausencia, gracias al inmenso techo de cristal que se extiende más atrás de lo convencional. Obviamente el retrovisor interior se cambia por una cámara. La marca indica que gracias a esto se mejora el espacio en las plazas traseras. Considerando que cada vez los autos nuevos tienen ventanas traseras más pequeñas, al final de cuentas, puede que ni notes la diferencia.

Más allá de lo curioso de su estilo, inspirado en el modelo conceptual Precept, la marca dice que trabajó mucho en el desempeño aerodinámico, con diversos apéndices y "alisando" las superficies, aunque no especifica el Cx del modelo.

Polestar 4: ecología total

Además de la mecánica 100% eléctrica, el Polestar 4 es muy amigo del medioambiente al recurrir a materiales reciclados y reciclables, como:

  • Tapizados de plástico PET reciclado
  • Alfombras hechas a partir de redes de pesca recicladas.

Igualmente, si el dueño quiere algo más tradicional, hay tapizados de cuero nappa.

Siguiendo el estilo minimalista del exterior, el diseño interior es simple, con líneas rectas y una pantalla principal tan grande, que hace parecer pequeño al cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. Este último se complementa con un Head Up Display con un área visual de 14,7”.

Respecto del sistema multimedia, la pantalla de 15,4" se basa en sistema de Google, aunque es compatible con CarPlay. El sistema de audio reparte 1.400 W en 12 parlantes con calidad firmada por Harman Kardon.

La seguridad es de lo más avanzado, con un despliegue de 12 cámaras, misma cantidad de sensores ultrasónicos y un radar que alimentan todo tipo de asistentes avanzados a la conducción (ADAS).

Polestar 4: mecánica con uno o dos motores

En cuanto a potencia, hay y bastante con dos opciones, una de motor y tracción trasera, la otra de doble motor, que entrega fuerza en ambos ejes; en ambos casos, con la misma batería de 102 kWh y capacidad de carga de hasta 200 kW.

La versión más simple ofrece 268 hp (272 CV), 343 Nm y 600 km de autonomía (WLTP), mientras que la más poderosa entrega 536 hp (400 kW) y 686 Nm para acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y promete hasta 560 km de autonomía en el ciclo WLTP. En el segundo caso se puede desconectar el motor delantero mediante un embrague para lograr mayor autonomía.

En cuanto a optimización dinámica, hay un paquete de desempeño deportivo que suma elementos como:

  • Rines de 22”
  • Frenos Brembo con mordazas de cuatro pistones
  • Suspensiones más firmes

El Polestar 4 se producirá en China a partir de noviembre de 2023 y desde allí iniciará su expansión mundial, lo que sucederá el año entrante.

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