Polestar, la marca sueca creada por Volvo y Geely, inicia la producción en Ridgeville (Carolina del Sur) de su SUV Polestar 3, complementando así la producción existente en Chengdu (China). Se trata de la misma planta donde se produce el Volvo S60 y donde se fabricará el eléctrico EX90.
“Fabricar Polestar 3 en Estados Unidos es un paso crucial para nosotros. Ahora ofrecemos a los clientes locales un SUV eléctrico fabricado en Estados Unidos. Exportar el Polestar 3 producido en Carolina del Sur a Europa fortalecerá nuestro negocio en un ámbito más amplio. Polestar 3 ha recibido excelentes críticas de los medios automotrices globales, con un gran interés de los clientes en las pruebas de manejo”, indica Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.
La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, pretende diversificar su huella de fabricación y confirma que la producción del Polestar 4 comenzará en Corea del Sur a partir de mediados de 2025.
Polestar 3 es el SUV eléctrico de alto rendimiento, que combina diseño escandinavo, tecnología de vanguardia y una excelente dinámica de conducción.