Vende tu carro
Autos ecológicos

Conoce la cabina del nuevo Mercedes-Benz EQE, así se define el hiperlujo

No se sabe aún cómo luce por fuera el más reciente SUV eléctrico de la firma alemana, el cual se presentará en octubre.

Conoce la cabina del nuevo Mercedes-Benz EQE, así se define el hiperlujo

La nueva camioneta de lujo eléctrica de Mercedes-Benz, EQE, está programada para develarse oficialmente el próximo 16 de octubre. Entre tanto, la firma alemana nos da un adelanto de cómo luce por dentro.

¿Cuál es la novedad?

Mercedes-Benz nos sorprende revelando las primeras imágenes del interior del nuevo EQE SUV y pretende ser una alternativa más espaciosa que el EQE sedán.

¿Qué tiene el interior del nuevo Mercedes-Benz EQE SUV?

No hay muchas sorpresas para ser honestos, pues encontramos muchos elementos del EQE Sedán.

Encontramos en la consola la MBUX Hyperscreen, la cual conocemos desde el EQS, e incorpora tres enormes pantallas en una sola pieza de vidrio (una es para el tablero de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento y la última es para el copiloto).

  • En algunos mercados no estará como opción inicial el MBUX Hyperscreen, en su lugar se tendrán dos pantallas separadas, una de 12,3” para el tablero de instrumentos y otra de 12,8” táctil para el sistema de infoentretenimiento.
  • Tiene salidas de aire con forma de turbo, justo igual a las del EQE sedán.
  • Encontramos también la misma consola central flotante, con muchos espacios para guardar cosas.
  • La configuración de cinco asientos incorpora una mezcla de acabados con aluminio y cuero de tono madera (aunque hay otros cuatro colores para combinar).

Por otro lado, se sabe poco de lo que mostrará el exterior, pero se conoce algo debido a unas fotos espías que circulan en la red, las cuales denotan que toma algunos trazos de diseño del EQS SUV. Tiene líneas de diseño suaves y redondeadas, posee un panel negro enorme, que es lo que corresponde a la parrilla; así mismo, dispondrá de faros alargados y unidos por una discreta barra de LED.

Referente al tren motriz, debería usar el mismo del EQE Sedán. Para el modelo de entrada, contará con una batería de 90 kWh y un motor eléctrico de 288 hp montado en el eje trasero. Habría otra versión con doble motor con tracción integral, así como dos variantes AMG: el EQE SUV 43 4MATIC con un par de motores eléctricos que entregarán 469 hp y 857 Nm de torque, así como el EQE SUV 53 4MATIC+ con 617 hp y 950 Nm de torque.

¿Qué tal el interior del Mercedes-Benz EQE SUV? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda