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Mercedes-AMG GT 53 alardea su poderío y exclusividad en Colombia

Este vistoso cupé híbrido de cuatro puertas llega bajo pedido con el sistema de tracción 4MATIC+.

Mercedes-AMG GT 53 alardea su poderío y exclusividad en Colombia

La marca alemana de la estrella se complace en anunciar la llegada al país, bajo pedido, de la primera unidad cupé de su Gran Tourer (GT) híbrido y de cuatro puertas, el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ 4 Door Coupé. Un modelo de alto rendimiento y máximo nivel de refinamiento, ideal para entusiastas.

Quizás la especificación más elitista del GT se puede encontrar es el Mercedes‑AMG GT Black Series, modelo que este año tuvo el honor de servir de auto de seguridad en los Grandes Premios de la Fórmula 1, pero si se quiere un vehículo mucho más mundano y para uso diario, la propuesta del 53 4MATIC+ 4-Door Coupé es la ideal.

Este modelo se distingue por la fluidez en los trazos de su larga carrocería, de 5.054 milímetros de longitud, en donde destaca el prominente frontal y su tradicional parrilla Panamericana, en la que se incrusta en el centro la enorme estrella plateada.

Las redimensionadas tomas de aire inferiores, las branquias de los costados, los rines AMG de 20” y el paquete exterior AMG advierten que este cuatro puertas está a medio camino en la gama de los deportivos más exclusivos del fabricante. Por cierto, la curvilínea estética de este gran turismo se concibió para favorecer su eficiencia aerodinámica.

Mercedes-AMG GT 53, cuestión de potencia

En su configuración EQ Boost (híbrido no enchufable) este cupé dispone de un potente propulsor M 256. Se trata de un bloque V6 de tres litros de desplazamiento y turboalimentado que cuando activa la tecnología EQ Boost entrega un máximo de 450 caballos de potencia y 770 Nm de torque.

En condiciones normales; es decir, sin la asistencia híbrida, el propulsor genera 429 caballos de potencia y 520 Nm de torque, por lo que su desempeño es superlativo en cualquier situación, considerando que, en estas condiciones, ofrece una muy favorable relación peso/potencia de 4,77 kilos por cada caballo.

El complemento del tren de potencia del Mercedes-AMG GT 53 es una transmisión 9G-AMG Speedshift TCT, que se programó para encontrar el equilibrio perfecto entre desempeño al pisar el acelerador y máxima eficiencia en viajes de larga distancia y para el uso diario.

Una de las virtudes que tiene este cupé es el sistema de tracción 4MATIC+, que en condiciones normales envía la mayoría de la potencia hacia el eje trasero para mantener una sensación deportiva, pero cuando las condiciones de marcha lo exigen, distribuye de manera inteligente la fuerza del motor en las cuatro ruedas.

Para mejorar el control del vehículo, el Mercedes-AMG GT 53 también cuenta con dirección en el eje trasero; en este caso, al maniobrar a baja velocidad, las ruedas traseras giran en ángulo contrario a las delanteras para reducir el radio de giro. De igual forma, al rodar a alta velocidad, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras para optimizar el control en los cambios de carril.

Gracias a sus virtudes mecánicas, el nuevo miembro de la familia EQ Boost, que ofrece un generoso baúl de 395 litros, puede acelerar desde la inmovilidad y hasta los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 285 km/h.

Mercedes-AMG GT 53, detalles que marcan la diferencia

Además de su atractiva y delineada carrocería, el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ también tiene una cabina que conjuga dinamismo con una amplia dosis de lujo y refinamiento. El elemento que se roba la atención en la cabina es la pantalla MBUX de 12,3”, que se integra con el tablero de instrumentos digital, de igual medida.

Por lo demás, los tonos oscuros en paneles, tapizados y segmentos en piano black, ayudan a resaltar los apliques y detalles cromados, incluidos los pedales deportivos, que hacen juego con el bonito volante; también destaca la amplia y elevada consola central, En conjunto, se ofrece una cabina cómoda, elegante y con muchos visos deportivos. Como parte del equipamiento interior, se encuentran recursos como:

  • Asientos delanteros deportivos y eléctricos, con calefacción y tres memorias
  • Volante AMG Performance en napa
  • Sensor de luces
  • Controlador de modos de manejo AMG Dynamic Select
  • Aire acondicionado automático
  • Control crucero con limitador de velocidad
  • Head-up Display
  • Panel táctil con controlador
  • Levas de cambios en el volante
  • Cámara de reversa 180°
  • Ayuda activa para parquear en línea y en reversa
  • Botón de encendido
  • Iluminación de ambiente
  • Cargador inalámbrico
  • Sistema de sonido Burmester

Finalmente, está el amplio apartado de control y seguridad, que incluye recursos como el AMG Dynamic Select, selector que controla los mapas de potencia, el comportamiento de la transmisión, de la suspensión activa y del tren de potencia AMG Ride Control. Por su parte, en materia de seguridad, este cupé para cuatro pasajeros cuenta con amenidades como siete airbags, frenos ABS + EBD, controles de tracción y de estabilidad y asistente de arranque en pendiente; así mismo, se favorece de toda la protección del sistema Pre-Safe, que suma asistencias como luz de freno adaptativa, alerta de cansancio para el conductor, mantenimiento activo de carril, alerta de pérdida de presión de las llantas y servofreno de emergencia activo.

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