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Mercedes-AMG ONE se convierte en el auto de producción más rápido en Nürburgring

El hiperdeportivo alemán marcó un tiempo récord en la pista más importante en su país.

Mercedes-AMG ONE se convierte en el auto de producción más rápido en Nürburgring

Nürburgring-Nordschleife, también conocido como el Infierno Verde, es un circuito que se convirtió en referente para medir la capacidad de los vehículos deportivos. Sus características curvas y su extensa longitud dan la posibilidad de exigir al máximo, tanto a máquinas como a pilotos; por eso, lograr tiempos de vuelta récord es una verdadera hazaña.

Con esto en mente, Mercedes se esforzó para que su AMG ONE se convierta en el nuevo vehículo de producción más rápido en esa pista. Con el piloto Maro Engel tras el volante, el hiperdeportivo alemán marcó un tiempo de vuelta de 6:35.183, con lo que superó por 3,65 segundos a quien era el anterior poseedor del récord, el Porsche 911 GT2 RS, "tuneado" por Manthey-Racing.

El Mercedes-AMG ONE cuenta con muchas tecnologías derivadas de la Fórmula 1, como un tren motriz híbrido que entrega un total de 1,063 hp. Tanto el monocasco, como la carrocería están fabricados en fibra de carbono y cuenta con aerodinámica activa.

Mercedes-AMG ONE, ficha técnica:

  • Motor V6 de 1.6 litros turbo, de accionamiento eléctrico
  • Potencia total –  1.063 hp
  • Potencia del motor de combustión – 574 hp
  • Potencia motor eléctrico en cigüeñal – 163 hp
  • Potencia motores eléctricos eje frontal – 326 hp
  • Transmisión de siete velocidades, manual y robotizada
  • Batería de Iones de litio de 8,4 kWh
  • Tracción Integral
  • Autonomía eléctrica de 18,1 km
  • 0 a 100 km/h en 2,9 segundos
  • 0 a 200 km/h – 7 segundos
  • 0 a 300 km/h – 15,6 segundos
  • Velocidad máxima de 352 km/h

Curiosamente, el récord se estableció exactamente a las 17:14 hs, que es solo un minuto antes del cierre de Nürburgring-Nordschleife. Maro Engel, piloto que realizó el récord también es piloto del DTM y embajador de Mercedes-AMG, dijo: “Fue realmente una experiencia inolvidable. No esperaba que pudiésemos establecer un tiempo de vuelta así con esas condiciones de la pista. Algunas áreas cruciales de la pista no se habían secado por completo y, por lo tanto, resultó complicado. Ese fue un desafío especial”.

Esto abre las puertas a que Mercedes pueda mejorar el tiempo con la pista completamente seca, aunque, si vemos el video del récord, pareciera que no queda mucho margen para mejorar, realmente todo parece estar en el límite.

Récord del Mercedes AMG ONE en Nürburgring

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