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Mercedes-AMG GT2, un deportivo extremo con modales de caballero

Este modelo superdeportivo se orienta al segmento de los "gentleman drivers", con una oferta de potencia superior a los GT3 y GT4.

Mercedes-AMG GT2, un deportivo extremo con modales de caballero

AMG sigue la expansión de su programa de deportes a motor para pilotos y equipos privados, con la llegada del nuevo modelo GT2, el cual recorta la brecha entre los modelos GT3 (ya en uso en categorías profesionales) y GT4 (modelo de entrada al mundo GT). Este Mercedes-AMG GT2 es el auto más potente que homologa el fabricante en los últimos 12 años, desde que iniciaron este programa especial y, por supuesto, ofrece un montón de elementos que lo harán muy atractivo para distintos tipos de pilotos aficionados y semiprofesionales, en especial para los gentlemen drivers; estos son, quienes tienen las habilidades deportivas y el dinero para financiar por sí mismos su pasión en las pistas.

Mercedes-AMG GT2 - tren de potencia

El Mercedes-AMG GT2 se impulsa por un V8 biturbo de cuatro litros, claro que con algunas mejoras, como un cigüeñal plano y ajustes electrónicos. Con todo, eroga 707 hp de potencia y más de 800 Nm de torque; el complemento es una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se instala en el eje trasero y se conecta vía transeje. Los cambios se accionan de manera neumática y la transmisión cuenta con un diferencial LSD mecánico ajustable.

Para bajar esa potencia al suelo, el GT2 ofrece suspensión de doble horquilla en todas las ruedas, completamente ajustable en compresión y rebote, así como barras estabilizadoras ajustables y amortiguadores de competencia.

Los frenos se fabrican en compuesto carbono cerámico con mordazas de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás, con sistema ABS y balanceo ajustable. También hay un sistema de control de tracción ajustable y algunas asistencias, porque claro, se trata de pilotos que no están exactamente a nivel profesional y la idea es que puedan disfrutar de manera segura.

Mercedes-AMG GT2 - exterior

Por fuera tenemos una gran parrilla que domina prácticamente toda la máscara del GT2. También vemos branquias, alerones y un extractor en la punta del capó.

En la zaga emerge un nuevo alerón con montura de cuello de cisne, elemento aerodinámico que se puede ajustar y ayuda a que el auto sea muy fácil de manejar en distintas condiciones.

Los rines son forjados, de 18" y con monotuerca.

Mercedes-AMG GT2 - interior

Por dentro, como en buen auto de carreras, la idea es que todo sea lo más ergonómico y funcional posible. Al frente del volante de competencia (desarrollo que se hizo con los expertos en Sim Racing Cube Controls) encontramos una pantalla a color con todos los datos vitales del modelo. 

La seguridad no se deja de lado, así que se tomaron elementos de los estantes del GT3 y del GT4, con asistencias configurables para el control de tracción y el ABS, la jaula de seguridad, la célula principal de fibra de carbono, sillas con acolchados personalizables, arnés de seis puntos, mallas de sujeción, compuerta de emergencia en el techo, un tanque de combustible fabricado en fibra de carbono y un sistema de extinción de fuegos de nivel profesional.

Para evitar la fatiga por temperatura, los autos también cuentan con aire acondicionado.

Mercedes-AMG GT2 - despliegue

El GT2 está listo para entregarse a distintos pilotos y equipos, quienes podrían comenzar ya mismo sus pruebas de cara al próximo campeonato europeo de GT2. También está en consideración una prueba de resistencia.

El soporte técnico y los mantenimientos los garantiza Mercedes-AMG y HWA, socios y colaboradores de AMG en el mundo de los deportes a motor.

“El Mercedes-AMG GT2 es otro hito más en nuestro programa Customer Racing. Por lo tanto, enfatizamos una vez más nuestro compromiso con las carreras de GT y ampliamos aún más nuestra participación al ingresar a un nuevo segmento en las carreras de GT. Como el segmento GT3 se ha vuelto cada vez más profesional y el GT4 ya se estableció como una categoría de entrada, abrimos nuevas oportunidades con el Mercedes-AMG GT2. Como resultado, nos dirigimos a una amplia gama de clientes. Por lo tanto, ofrecemos la alta calidad y el soporte integral de nuestro programa Customer Racing también a las partes interesadas en el segmento GT2. Esta categoria tomó mayor relevancia en los últimos dos años, por lo que presentamos al Mercedes-AMG GT2 como un paquete muy atractivo, demostrando una vez más el potencial de rendimiento de nuestra marca”, señala Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport.

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