Vende tu carro
Novedades

Mercedes-AMG decora su icónico SL con inspiración en la F1

Se trata de una edición especial que se ofrecerá para homenajear a sus autos que participan en la Máxima Categoría.

Mercedes-AMG decora su icónico SL con inspiración en la F1

A veces extrañamos una mayor vinculación entre las marcas automotrices y sus equipos de Fórmula 1. No se trata de que te saquen de la pista un bólido para la calle (algo de eso hacen en Ferrari, sin duda), pero al menos que hagan lo que Renault hizo tan bien por muchos años: disfrazar un auto de calle con las vestimentas del monoplazas de carrera.

Bueno, Mercedes-Benz decidió hacer algo así como cierre de la temporada 2022 de la F1, donde el equipo alcanzó apenas una victoria (George Russell en Brasil) y el tercer puesto en el campeonato de constructores. O puede ser como aperitivo de la campaña que comenzará en marzo, no lo sabemos.

Se trata del nuevo Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition, una edición que estará limitada a solo 100 unidades y que se inspira en el equipo que lidera Toto Wolff. 

Se basa en la versión más potente de la nueva generación del convertible lanzado oficialmente a finales del 2021: el SL 63 4MATIC+. Este es un deportivo que acoge un V8 biturbo 4.0 litros, que eroga 585 hp de potencia y 800 Nm de torque, acoplado a una caja AMG Speedshift MCT 9G. Con este paquete, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 315 km/h. 

Lo que resalta acá es el paquete de diseño, que, según la marca, se inspira en el W12 que Mercedes-AMG utilizó en la campaña 2021 y en el W13 del 2022.

Luce una pintura exterior a dos tonos, que se degrada desde el plata metalizado de alta tecnología a negro Obsidian en la parte trasera, y que se combina con detalles azul turquesa de Petronas a lo largo del parachoques delantero, los pasos de rueda y el difusor trasero. Mercedes-AMG también agregó el patrón de estrella de la compañía en la parte trasera del automóvil, en un guiño a la cubierta del motor del W12.

Se incorporan los paquetes AMG Night Package I y II con todos sus detalles en negro (splitter delantero, pasos de rueda, carcazas de los espejos, molduras decorativas del difusor trasero, tipografía, parrilla del radiador, mordazas de freno); también está el paquete aerodinámico AMG, que incluye aletas más grandes en ambos parachoques, un difusor más prominente y elementos inferiores que mejoran el flujo de aire. 

Cuenta con rines especiales de 21 pulgadas y diseño de 10 radios dobles, mientras que la cubierta de lona eléctrica es de color negro.

Puertas adentro vemos asientos AMG Performance en cuero Nappa con costuras en rojo o amarillo, logotipos bordados de AMG, molduras decorativas de fibra de carbono, equipo de sonido Burmester, Head-Up Display o el paquete AMG Track Pace de telemetría.

Tan especial es el auto, que Mercedes-AMG lo entrega con una funda de protección personalizada, con un tejido sintético resistente a los arañazos y un revestimiento interior antiestático de franela tejida.

Marcelo Palomino recomienda