Por estos días se celebra la Semana del Automóvil de Monterey, localidad costera de California que aglutina en cuatro días algunos de los mejores eventos para autos nuevos y clásicos, siendo el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la joya de la corona.
Considerando el tipo de público que accede a este exclusivo lugar, no hay marca premium o de lujo que no asista con lo mejor de su repertorio. Una de ellas será Mercedes-Benz, que anuncia la develación global de la nueva generación del AMG GT, así como un amplio despliegue de modelos conceptuales, ediciones especiales y autos clásicos.
"En Pebble Beach Automotive Week, nos gustaría invitarlo a un increíble viaje en el tiempo, con una exhibición de íconos de marca que muestran por qué Mercedes-Benz le fascina a la gente desde hace 137 años”, indica Bettina Fetzer, directora de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG.
El nuevo Mercedes-AMG GT
La segunda generación del Mercedes-AMG GT será el quinto modelo desarrollado íntegramente por la división deportiva AMG en Affalterbach, tras el SLS de 2011, el primer GT de dos puertas, el GT Coupé de 4 puertas y el nuevo SL. La marca indica que "tiene un concepto dimensional modificado" en comparación con su antecesor, pero se mantiene fiel a su carácter deportivo y dinámico.
Por lo pronto sabemos que no habrá versión convertible, puesto que ese lugar quedó para el nuevo Mercedes-AMG SL y se especula que el nuevo GT será la versión cupé de aquel modelo, con sus diferencias para poder llamarlo de una forma distinta. También es un hecho que compartirá plataforma, motores y sistemas de gestión con el nuevo Sport Leich.
Lo que AMG develó del GT es el uso de la plataforma Modular Sport Architecture, que tendrá tracción total y contará con un habitáculo 2+2, por lo que apunta más decididamente a un segmento Gran Turismo, donde reina el Porsche 911 y modelos como un Aston Martin DB12 y el Ferrari Roma. Seguramente utilizará de base el motor V8 biturbo, que, se especula, se concibió con la Euro 7 en mente. Las versiones disponibles y niveles de potencia quedarán para la develación oficial.
Sin embargo, lo más novedoso hasta ahora es la estrategia comercial y de mercadeo que utilizó la marca para presentarlo a potenciales clientes; de hecho, Mercedes-Benz ofreció a los miembros del club AMG Private Lounge la oportunidad de conocer el modelo antes que nadie, previo pago de 450 euros, lo cual se realizó entre el 10 y 13 de julio pasado. Lo sorprendente es que no se ha filtrado ninguna imagen del modelo.
Las joyas clásicas
Mercedes-Benz Type S Sports four-seater (W 06) de 1927.
Además del debut del nuevo GT, la división Mercedes-Benz Heritage anuncia la presentación de dos joyas históricas de la marca: el Maybach Zeppelin DS 7 de 1932, perteneciente a una colección privada, y un Model SS "Super Sport" Cabriolet de 1930, con carrocería diseñada para el maharajá de Cachemira. Además se exhibirán 20 unidades del Mercedes-Benz W 06, la que será la reunión más grande de autos de la serie W 06.
Suma a ello los conceptuales Mercedes-Benz Vision One-Eleven, que recientemente celebró su estreno mundial en California, y la obra de arte Project Mondo G, que combina las características distintivas de la Clase G de Mercedes-Benz con la chaqueta acolchada que define el estilo de Moncler, como parte de la colaboración entre ambas marcas.