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Mercedes-Benz Vision One-Eleven, propuesta que reivindica la gloria de un conceptual histórico

¿Recuerdas el C111? Mercedes-Benz acaba de recrear este icónico conceptual, pero con toda la tecnología que por ese entonces no estaba disponible.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven, propuesta que reivindica la gloria de un conceptual histórico

Vamos a dar una vuelta por el pasado para hablar del C111, modelo experimental que creó Mercedes-Benz en 1969 para probar distintos tipos de tecnología. Su diseño, obra de Bruno Sacco, lo hizo un auto de culto y reconocible para varios como si se tratara del supercar de Mercedes. Del C111 se hicieron varias versiones, incluyendo motores Wankel y Diésel. 

Volvamos al 2023 para decir que la marca alemana decide reinterpretar el C111 en un formato más reciente. Al mirarlo, parece un supercar de los noventa o de principios de milenio, pero con toques realmente futuristas, incluyendo las puertas con un degradé traslucido que funde las ventanas con la carrocería y el techo de vidrio, que llega hasta la tapa trasera del baúl, o la matriz de luces posterior.

Por supuesto, apropia los trazos del original, como las salidas de aire en color negro por sobre la trompa, las branquias frontales, la ausencia de luces principales (en el original eran de tipo pop-up) y el color naranja del exterior.

Igual que el C111, es un auto para probar tecnologías

Reinterpretar al C111 también tiene un significado: es un auto para exhibir y probar nuevas tecnologías, tal como el C111 original. En ese contexto, lo que Mercedes-Benz más prueba en este modelo son dos cosas:

  • Una nueva propuesta de baterías: con celdas cilíndricas de alto desempeño, refrigeración líquida y componentes nuevos. Tales avances los adelanta el equipo de AMG en Brixworth.
  • Dos nuevos motores axiales fabricados por Yasa. Esta empresa británica la absorbió Mercedes-Benz durante el 2021 y eso garantiza que los mejores desarrollos irán a parar a los autos alemanes. Loa propulsores axiales son más compactos y ligeros que los de flujo radial que se usan comúnmente. Esto permite mejor desempeño, más eficiencia y un paquete más compacto.

Interior con detalles retro

El habitáculo es una mezcla de muchos elementos. Algunos tienen un aspecto retro, como el panel panorámico que despliega mensajes en una matriz de puntos de LED, como si fuera un gran letrero animado.

Otros vienen del mundo de las carreras, como los asientos, cuyos cojines son parte de la misma estructura del suelo del auto.

El resto es puro lujo y vanguardismo, como la tapicería de poliéster reciclado con cuero sustentable y teñido con el "molido" del café en color naranja. Los detalles metalizados son todos de aluminio pulido.

Lo más importante es que, gracias a que no hay componentes mecánicos que invadan la cabina, el auto puede contar con un modo lounge que repliega los asientos para lograr un ambiente abierto e integrado.

La presentación del Vision One-Eleven se hizo en el marco de un evento que Mercedes-Benz realiza, llamado "Design No.5". En esta ocasión se concentraron en temas de vanguardia que revelen una mirada hacia el futuro de la gama más alta de la marca. Con esto ni siquiera nos referimos a Maybach, sino a los conceptuales, a las opciones de personalización (Manufaktur) y experiencias de alto nivel.

Por ejemplo, el Vision One-Eleven se estrenó junto con una colección de bolsos y accesorios, que van desde lentes exclusivos de Carl Zeiss hasta una carcasa para iPhone. Incluso, quienes pudieron participar de esta exhibición, conocieron el interior del prototipo con lentes de realidad virtual y realidad aumentada. Más lujo, imposible...

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