Las primeras informaciones hablan de este gran proyecto de la marca alemana como su nuevo “buque insignia eléctrico”. Se trata de un auto superdeportivo que se inspira en el prototipo Vision One-Eleven de 2023. Este último modelo, a su vez, era un homenaje a los icónicos prototipos C111 de los años 60 y 70.
Michael Schiebe, CEO de la división deportiva de Mercedes-Benz, señaló en varias ocasiones que el futuro de AMG es la electrificación. Los rumores apuntan a que su próximo tope de gama superará en rendimiento al AMG One, una máquina híbrida de 1.049 hp, que se desarrolló con la tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.
El proyecto “One-Eleven” se construiría sobre la plataforma AMG.EA, la cual debutará dentro de un par de años con un modelo rival del Porsche Taycan.
Se espera que cuente con una potencia de 800 voltios y obviamente una batería de alto rendimiento, con una elevada densidad energética, gracias al uso de unas celdas con ánodo de silicio de Sila.
Este nuevo modelo eléctrico debería contar con unos motores de flujo axial, que se desarrollan en colaboración con los especialistas de Yasa Motors, empresa que adquirió el grupo alemán en e 2021. Dichos propulsores se caracterizan por su tamaño compacto, por su ligereza y por su elevada densidad de potencia, por lo que resultan ideales para aplicaciones de este tipo.
“Los clientes que llegaron a la marca por nuestros V8 no vinieron simplemente porque querían tener un motor grande. Vinieron porque les encantó la tecnología que incorporamos. Por eso, cuando se trata de eléctricos, estoy bastante seguro de que adoptarán esta nueva tecnología, porque será lo último y lo mejor que se puede conseguir”, señaló el CEO de la marca alemana a la revista Autocar.
En paralelo a este proyecto, la empresa germana trabaja en un tercer modelo eléctrico exclusivo: Se trata de un crossover de grandes dimensiones y rival del futuro Porsche K1. Se tratará, pues, de una alternativa de altas prestaciones al EQS SUV.
Por ahora habrá que esperar el desarrollo de estos proyectos, pero claramente la electromovilidad es una prioridad para Mercedes AMG.