Desde que Mercedes-Benz incorporó oficialmente al preparador AMG han creado varios autos que se han vuelto hasta de colección; sin embargo, en los tiempos recientes la electrificación juega un papel importante y al hablar de autos eléctricos deportivos, las líneas se vuelven algo borrosas. A pesar de ello y las limitantes que presentan estos autos, AMG anunció que trabajan en desarrollar su primer SUV completamente eléctrico.
Desde que AMG tomó un papel más importante han diseñado autos como el AMG GT y el AMG GT 4-Door. Además, han seguido modificando y mejorando los modelos tradicionales de Mercedes-Benz. Ahora, están por diseñar otro producto desde cero y ya confirmaron que será un SUV eléctrico.
Bocetos del Mercedes-Benz EQE
La división deportiva confirma que usarán una plataforma específica, que solo ellos podrán usar y que lleva el nombre de AMG.EA y está pensada únicamente para SUVs de gran tamaño, por lo que este nuevo SUV debería tener el tamaño de un GLE o de un GLS, aproximadamente.
La marca ha dicho que este vehículo será desarrollado primero como un AMG antes que como un eléctrico; es decir, la prioridad estará puesta en el desempeño y la experiencia de conducción, antes que solo llegar y poner los motores más potentes y las baterías más rendidoras.
Bocetos del Mercedes-Benz EQE
AMG buscaría lanzar este SUV en 2026 y aparentemente rivalizaría con el Lotus Eletre y el futuro Porsche Cayenne EV. Por ahora, en cuanto a SUVs eléctricos, AMG solo ha ayudado a mejorar al Mercedes-Benz EQE, pero no ha tenido un desarrollo independiente de algún producto de este tipo.