Vende tu carro
Industria

Siete novedades de Mercedes-AMG en Colombia

La submarca ofrece más deportividad y adrenalina, así como un equipamiento muy completo que satisface todos los gustos.

Siete novedades de Mercedes-AMG en Colombia

Mercedes-Benz apuesta a ampliar de manera radical la oferta de sus modelos AMG en el país y, de paso, incrementar su participación de mercado en el segmento de vehículos deportivos. Con los nuevos lanzamientos hay en total 15 modelos disponibles, que combinan adrenalina, deportividad, seguridad, comodidad y la última tecnología que ofrece el fabricante a nivel global.

Los nuevos modelos AMG disponibles en Colombia son: Mercedes-AMG A35 Sedán, E53 4MATIC+ en sus versiones Cabrio y Coupé, así como el E63S 4MATIC+. En cuanto a utilitarios deportivos, se integran al portafolio: Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, GLB 35 4MATIC y GLE 53 4MATIC+.

“Para el segundo semestre del año queremos reforzar nuestra apuesta por la submarca AMG. Tenemos muchas expectativas con respecto a estos lanzamientos. Sabemos que cada uno de estos vehículos tiene unas características que, sin duda, atraerán a la marca a nuestros clientes más exigentes, pues este nuevo portafolio incluye tanto sedanes como SUV que se adaptan a sus necesidades”, señala Mario Correa, Director de Ventas y Producto de Inchcape Daimler Colombia.

Recordemos que un Mercedes-AMG es mucho más que un Mercedes-Benz con un motor más potente. Cada modelo tiene su propia identidad y en él se exaltan no solo las altas prestaciones, sino que convergen atributos como proporciones definidas, rasgos marcados y detalles técnicos que resaltan su carácter. El objetivo es consolidarse como la marca más innovadora de alto rendimiento.

Mercedes-AMG A35 Sedán ($208.900.000)

Es el segundo modelo de Mercedes AMG basado en la nueva plataforma de turismos compactos y resulta ideal para quien quiere combinar la deportividad típica de AMG con un confortable habitáculo para cinco pasajeros.

Se anima con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros que genera 306 hp de potencia y 400 Nm de torque; se complementa la caja de velocidades de doble embrague AMG Speedshift DCT 7G al tren de rodaje AMG y a la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

La función Race-Start, incluida de serie, permite la máxima aceleración con el vehículo detenido y asegura una experiencia de conducción muy emotiva. Brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes-AMG E53 4MATIC ($328.900.000)

Disponible en versiones cupé y cabrio, luce el característico parachoques específico de AMG con lamas verticales. Los faros aplanados y con tecnología LED le confieren a este deportivo una apariencia poderosa, a la vez que acentúan visualmente su ancho. Por su parte, el faldón delantero con diseño A-Wing contribuye a dotar al vehículo con unas proporciones armoniosas.

Este deportivo mild hybrid, que luce espectacular a cielo abierto, está dotado con un motor electrificado de 3,0 litros con sobrealimentación doble (mediante un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico); desarrolla 435 caballos de potencia y 520 Nm de torque.

La velocidad máxima de este deportivo está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se puede ampliar a 270 km/h con el paquete AMG Driver. La versión cupé estará disponible a partir de agosto, desde $318.900.000.

Mercedes-AMG E63s 4MATIC+ ($529.900.000)

La generación más reciente de este sedán combina el dinamismo deportivo de los modelos de altas prestaciones de Mercedes-AMG con un nivel de comodidad superior, que se articula con un diseño completamente renovado.

En el caso del habitáculo, el remozamiento incluye puesto de conducción Widescreen, nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX, con funciones e indicadores específicos para la familia AMG.

Esta bestia “come-asfalto” se impulsa por la dedicada gestión del motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, que desarrolla una potencia de 612 hp y un torque máximo de 850 Nm, disponible desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm. La gestión de tanto poderío se hace a través de una caja de nueve cambios Speedshift MCT AMG, especialmente armonizada para operar modelos de altas prestaciones.

El motor de este sedán cuenta con desconexión selectiva de cilindros, disponible en un amplio margen de revoluciones (de 1.000 a 3.250 rpm), siempre que el conductor opte por el programa de conducción Comfort. Este sedán logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC ($234.900.000)

Este imponte SUV se integra a la familia de vehículos deportivos de la marca como una opción acertada entre la Clase A y la GLB. Una de sus particularidades es el refuerzo integral de su carrocería, que le brinda mayor rigidez torsional; en ese cometido, específicamente para la sección delantera, aporta mucho una placa de aluminio atornillada bajo el motor.

Esta camioneta, que alterna su talante deportivo con su capacidad familiar, cuenta con un motor 2,0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros que produce 302 hp de potencia y 400 Nm de torque; este le brinda alta capacidad de aceleración, máxima agilidad y una sonoridad más que sugestiva. A su vez, dispone de cambio de doble embrague Speedshift DCT AMG 8G con ocho marchas.

La GLA 35 suma las bondades de la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC, que combina el mayor agarre posible en cada situación con una gran dosis de placer de conducción; en este caso, la distribución del torque entre ambos ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ($256.900.000)

La versión más deportiva de la GLB ofrece un diseño imponente, gran dinamismo y una experiencia a bordo que pueden disfrutar hasta siete ocupantes.

Entre sus bondades incluye: dirección paramétrica, sistema de frenos de altas prestaciones, tracción integral variable AMG Performance 4MATIC, tren de rodaje AMG Ride Control y cinco programas de conducción (piso resbaloso, Comfort, Sport, Sport+ e Individual).

En su diseño sobresalen detalles como: parrilla específica AMG (incorporada por primera vez en un modelo de la gama 35), splitter frontal, faldón trasero, alerón de techo AMG pintado en el color de la carrocería, rines de aleación de 19” y sistema de frenos de alto rendimiento AMG con mordazas de freno plateadas y con distintivo AMG negro.

Un motor sobrealimentado de 2,0 litros, con turbocompresor de doble entrada, le permite a esta camioneta desarrollar 302 hp de potencia y 400 Nm de torque, con lo que se logra una reacción espontánea a cualquier movimiento del acelerador y máxima agilidad.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ ($399.900.000)

Esta camioneta, con tecnología de hibridación ligera, resalta por su porte exclusivo, espíritu deportividad y carácter dominante. Estéticamente se distingue por su parrilla cromada AMG de 15 barras verticales, la estrella incrustada en un anillo doble, los conjuntos ópticos estrechos y el atractivo perfil de tipo A-Wing en el parachoques delantero.

El SUV más virtuoso de la familia GLE, que puede acomodar hasta siete pasajeros, cuenta con recursos como: suspensión neumática con amortiguación regulable progresiva, tracción integral AMG Performance 4MATIC+, tren de rodaje AMG Ride Control, dirección deportiva, estabilización electromecánica del balanceo, sistema de frenos de alto rendimiento y AMG Dynamic Select, con siete programas de conducción.

El corazón de este utilitario deportivo es un motor electrificado de seis cilindros y 3,0 litros, con sobrealimentación doble y un compresor adicional eléctrico. Este propulsor desarrolla 429 hp de potencia y 520 Nm de torque.

Elkin Chávez recomienda