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Nuevo Mercedes-Benz Clase E, llega renovado a Colombia

Se trata del primer sedán del fabricante alemán con sistema híbrido EQ Boost en todas sus versiones.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E, llega renovado a Colombia

El facelift de la más reciente generación del Mercedes-Benz Clase E fue presentado al mundo hace poco más de un año y ya está disponible en nuestro territorio. Procedente de Alemania, el sedán más encopetado de la marca con estrella se ofrece en Colombia en tres versiones: AMG Line, Exclusive y E 53 AMG 4MATIC+; todas con sistema híbrido EQ Boost.

A la fecha, más de 14 millones de unidades Sedán y Estate de la Clase E se han entregado a clientes alrededor del mundo, desde 1946, convirtiéndose así en el vehículo de su tipo más vendido en toda la historia de la marca. Por cierto, desde la introducción de la décima y más reciente generación Clase E, se han entregado globalmente más de 1,2 millones de unidades.

Mercedes-Benz Clase E: diseño

Desde el punto de vista estético, los cambios más evidentes se reflejan en el frontal, que incluye rediseño del parachoques, la parte delantera del radiador y nuevos faros LED High Performance, con asistencia de luces de carretera. En el caso de la versión Exclusive, la parrilla tiene un diseño específico y hay mayor presencia de elementos cromados.

Si se quiere un estilo más deportivo, la propuesta AMG Line modernizó además el área posterior, con un nuevo parachoques, que está más a tono con las prestaciones del modelo; también incorpora unidades luminosas de doble elemento y se diseñó una nueva compuerta para el baúl. En todos los modelos, se actualizó el estilo de las luces traseras.

Otra novedad es la incorporación de tres nuevos colores para la carrocería: plata hightech, gris grafito metalizado y plata mojave, que se incorporan a la oferta ya conocida de blanco polar y negro obsidiana.

Mercedes-Benz Clase E: interior e equipamiento

Mercedes-Benz E53 AMG

En el interior, nuevas opciones de materiales y colores del equipo a bordo acentúan la exclusividad. Por ejemplo, el diseño vanguardista de los asientos se complementa con detalles refinados, como la posibilidad de introducir la estatura del ocupante en la pantalla para que la silla se desplace automáticamente a una posición idónea, facilitando encontrar el ajuste ideal.

Todos los modelos de la Clase E disponen de la más reciente generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el cual está dotado con dos pantallas de 12,3 pulgadas, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha. En este caso, el usuario puede elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes: Modern Classic, Sport, Progressive y Discreto. Este sistema también incluye mando fónico (Linguatronic).

En el caso de la versión E 53 AMG 4MATIC+ se incluyen además refinamientos como:

  • AMG Dynamic Select, que incorpora cinco programas de conducción (Calzada Resbalosa, Comfort, Sport, Sport+ e Individual)
  • Sistema de control de estabilidad AMG Dynamics, con tres niveles: (Basic), (Advanced) y (Pro).
  • Volante AMG Performance con tres radios dobles de contorno curvo, botones totalmente integrados y dos teclas AMG redondas.

Mercedes-Benz Clase E: asistencias

Entre los muchos recursos a bordo, destacamos como novedad la más reciente generación de sistemas de asistencia a la conducción, como:

  • Volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off.
  • Asistente de frenado activo.
  • Paquete de estacionamiento que trabaja solidario con una cámara de 180°, que incluye, por primera vez, maniobra automática de parqueo en superficies marcadas, además de espacios en línea y en reversa.

Mercedes-Benz Clase E: motorización

Mercedes-Benz E 350 AMG Line

La principal novedad es que este sedán se convierte en el primero de la marca en ofrecer un motor híbrido en todas sus versiones. Los dos motores de gasolina disponibles, de cuatro cilindros, acogen la tecnología EQ Boost, con un alternador de arranque integrado (RSG) de segunda generación, que ofrece 14 caballos de potencia y 150 Nm de torque adicional.

Los modelos E350 Exclusive y E350 AMG Line se impulsan con un sistema híbrido no enchufable y turbocargado, con bloque de 1.991 cc y una red de 48 voltios, que desarrolla una potencia de 299 caballos de potencia (225 kw) y 400 Nm de torque, a lo que se suman los registros del esquema EQ Boost. En este caso, las prestaciones de ambos modelos suponen una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

En cuanto a la versión E 53 AMG 4MATIC+, esta se anima con motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros, con turbocompresor, gestionado por una transmisión de nueve marchas AMG Speedshift TCT, con levas de cambio, función de doble embrague y reducción directa múltiple. En este caso, la potencia nominal es de 429 caballos y el torque es de 520 Nm; en este caso, la tecnología EQ Boost aporta adicionalmente 21 hp y 250 Nm, con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

El nuevo Clase E está disponible en la red de la marca, con precios sugeridos de $214.900.000 (Exclusive), $220.900.000 (AMG Line) y $303.500.000 (E 53 AMG 4MATIC+).

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