Vende tu carro
Motos

Muertes de motociclistas se redujeron 18% en los últimos meses

La disminución de fatalidades de estos actores viales a nivel nacional fue significativa entre julio y agosto.

Muertes de motociclistas se redujeron 18% en los últimos meses

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), entre enero y agosto de 2021 se evidenció una contención del 3% en el caso de motociclistas fallecidos por accidentes viales en el país; siendo esa reducción del 18% al considerar solo los pasados meses de julio y agosto, con respecto al mismo periodo de 2019.

Las cifras reportan que en agosto, a nivel nacional, se registraron 71 víctimas usuarias de motos menos que en julio pasado. Además, los siniestros de peatones fueron 32 menos, 11 víctimas fatales menos de vehículos de transporte de pasajeros, siete menos en los casos que involucran a vehículos de transporte individual, seis menos de transporte de carga y seis ciclistas.

En el acumulado de víctimas fatales de los siete primeros meses de este año se reportaron 305 fallecidos más que en 2019; sin embargo, en el consolidado hasta agosto el balance es de 247 fallecidos, evidenciando que en el último mes hubo un cambio de tendencia y se cierra la brecha en cuanto a la contención del fenómeno de la siniestralidad en 3%.

Entre enero y agosto 2021, la participación de usuarios de motocicleta fallecidos en Cundinamarca, Boyacá y Quindío está por debajo del 50%. Por su parte, los peatones se mantienen por debajo de lo reportado en el mismo periodo de 2019 y se reportan 32 fatalidades menos en el análisis mensual, al pasar de 141 en julio a 109 en agosto pasado.

Igualmente, en el análisis hecho por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ciudades como Bogotá, Cali y Medellín registran cifras de siniestralidad menores a las comparadas con el mismo periodo de 2019. Así mismo, de manera preliminar se informa que entre julio y agosto, 17 departamentos y 15 ciudades capitales registraron menos víctimas fatales en agosto.

Elkin Chávez recomienda