Vende tu carro
Motos

Auteco Mobility capacitará a CDAs en movilidad eléctrica

La idea es que se actualicen y amplíen la acreditación que les permita ofrecer el servicio de Revisión Técnico-Mecánica de los vehículos eléctricos.

Auteco Mobility capacitará a CDAs en movilidad eléctrica

Considerando que en Colombia hay actualmente casi 6.000 ciclomotores y motocicletas eléctricas matriculadas y que a la fecha ningún Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) cuenta con la acreditación para revisar este tipo de vehículos, Auteco Mobility anuncia que capacitará a los CDA en programas de formación en movilidad eléctrica.

Como parte de esta alianza, Auteco Mobility facilitará los vehículos eléctricos (motocicletas y ciclomotores eléctricos) a los CDA´s, con la finalidad de que realicen los procesos de acreditación respectivos. Además, la Universidad Corporativa de Auteco Mobility capacitará gratuitamente al personal de dichos centros, en todos los programas de formación en movilidad eléctrica.

En la primera fase, serán cinco zonas del país las que podrán recibir estas capacitaciones de forma virtual, pues es allí donde se concentra el 70% del total de vehículos eléctricos en el país; dichas ciudades son: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Bucaramanga, junto con sus respectivas áreas metropolitanas o municipios vecinos.

“Con esta alianza, esperamos que a 2021 un número representativo de centros de diagnóstico cuenten con estas acreditaciones, que, sin duda, fomentarán el uso de estas opciones de movilidad sostenible en el país, aportando al mismo tiempo para la seguridad vial”, asegura Gonzalo Corredor Sanabria, presidente de ASO-CDA, gremio líder del sector.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas