Vende tu carro
Autos ecológicos

Híbridos no tendrán restricción vehicular en Bogotá

Ese tipo de automotores tuvo una importante dinámica comercial el año pasado.

Híbridos no tendrán restricción vehicular en Bogotá

Fenalco celebra la decisión del Concejo de Bogotá de excluir a los vehículos híbridos de las medidas de Pico y Placa de la ciudad, lo cual permitirá que los ciudadanos tengan más incentivos para migrar hacia las alternativas de movilidad que resulten más amigables con el ambiente.

Con esta medida, Bogotá da un mensaje de que es momento de transitar a esta tecnología de bajas emisiones, mientras se logra una masificación de los vehículos eléctricos en la ciudad. “Para el sector automotor es una decisión importante que ayudará a incrementar las ventas de estos vehículos y los ciudadanos podrán tener un medio de transporte limpio, que ayudará a descongestionar el transporte público”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, en palabras de agradecimiento a los concejales.

“La excepción de vehículos híbridos de las medidas de restricción vehicular en el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) de la ciudad de Bogotá es una iniciativa que hemos venido trabajando desde la Federación Nacional de Comerciantes, con la certeza de que es una oportunidad para incentivar el ingreso de vehículos de bajas emisiones a la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”, indicó a su vez Eduardo Visbal, vicepresidente del Sector Automotor, de Fenalco.

Recordemos que el año pasado, se registraron ante el RUNT 3.134 unidades de vehículos Híbridos y Eléctricos, lo que supuso un crecimiento récord del 236%, frente a las 932 unidades registradas 2018, para ese tipo de automotores.

Elkin Chávez recomienda