Vende tu carro
Novedades

Se levanta restricción por Pico y Placa en Bogotá

Este miércoles 19 de mayo, taxis y vehículos particulares podrán circular sin restricción durante todo el día.

Se levanta restricción por Pico y Placa en Bogotá

La Administración Distrital anunció la decisión de levantar la restricción del Pico y Placa para mañana 19 de mayo, debido a las afectaciones al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá ocasionadas por manifestantes, las cuales han afectado su capacidad, y por el paro nacional convocado.

La restricción para taxis y particulares volverá a aplicarse a partir del jueves 20 de mayo de 2021 en los horarios habituales: entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa.

De acuerdo con el Registro Distrital Automotor (RDA) de marzo, en Bogotá hay registrados 1.957.625 automóviles.

Por su parte, la restricción a vehículos de Transporte Público Colectivo (SITP) Provisional continúa suspendida por temas de calamidad pública, debido a la pandemia por el coronavirus, de acuerdo con el artículo 6 del Decreto 073 de 2021.

Esta es la segunda vez (la primera fue desde el 5 hasta el 8 de mayo) que la Administración Distrital toma la decisión de suspender de manera temporal el Pico y Placa para taxis y particulares para ayudar a la movilización de los ciudadanos en la capital del país.

Elkin Chávez recomienda