Vende tu carro
Novedades

Más de un millón de vehículos ya pagaron impuesto en Bogotá

La capital de Colombia, alcanza el 80% de la meta de recaudo por este tributo.

Más de un millón de vehículos ya pagaron impuesto en Bogotá

Gracias a 1,2 millones de propietarios de vehículos que pagaron el impuesto en la primera fecha de vencimiento, Bogotá recaudó 637.672 millones de pesos al cierre del pasado viernes 3 de julio.

La cifra corresponde al 82 % de la meta estimada por la Administración Distrital para este año (780.000 millones de pesos) por concepto del impuesto, que pagan anualmente 2,2 millones de vehículos matriculados en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda destacó que este año se resgistraron cerca de 70.000 pagos de vigencias anteriores, por más de 40.000 millones de pesos, lo que demuestra la buena cultura tributaria que se mantiene en Bogotá y el compromiso de los contribuyentes con la ciudad.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agradeció esta gran solidaridad con la ciudad al pagar oportunamente los impuestos, al tiempo que invitó a los demás contribuyentes a que aprovechen el vencimiento del 24 de julio, donde podrán acogerse al beneficio de pago por cuotas para el impuesto de vehículos o pagar en una sola cuota, ya sin descuento, a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Más información en www.shd.gov.co.

Fuente: Secretaría de Hacienda de Bogotá

Héctor Siza Morales recomienda