Vende tu carro
Tips y Consejos

Vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá

El 24 de julio es el último plazo para el pago de este tributo, quienes no lo hagan o no tomen la opción de pago por cuotas, tendrán que pagar una multa de $ 249.000.

Vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá

Si no ha podido pagar el impuesto de su vehículo matriculado en Bogotá y no cuenta con el dinero para hacerlo hoy y evitar la sanción de $ 249.000, todavía tiene una opción para cuidar su bolsillo y cumplir con este tributo.

Debido a la emergencia causada por la Covid-19, la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 137, mediante el cual los propietarios de vehículos pueden acogerse al beneficio de pago por cuotas del impuesto.

Quienes deseen acceder a esta forma de pago, deben inscribirse a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda en www.haciendabogota.gov.co antes del 24 de julio de este año. En esta página, podrán dividir el monto del impuesto 2020 de su vehículo en cuatro cuotas iguales.

Desde el Gobierno distrital señalan que esta opción de pago no genera intereses y podrán diferirla de la siguiente forma:

Primera cuota

28 de agosto

Segunda cuota

2 de octubre

Tercera cuota

6 de noviembre

Cuarta cuota

18 de diciembre

Tenga en cuenta que si se acoge a este beneficio y no cumple con el pago de las cuotas en las fechas indicadas, le van a cobrar intereses por mora.

Héctor Siza Morales recomienda