Vende tu carro
Autos ecológicos

Europa supera a China en ventas de híbridos y eléctricos

Donde nadie supera al país asiático es en la comercialización de autos 100% eléctricos.

Europa supera a China en ventas de híbridos y eléctricos

Según Matthias Schmidt, un analista alemán de la industria automotriz, Europa superó a China en la venta de automóviles eléctricos e híbridos plug-in durante los primeros siete meses de 2020.

De acuerdo con el análisis, el total de automóviles híbridos enchufables y 100 por ciento eléctricos vendidos en Europa fue de 500,000 unidades -269,000 eléctricos y 231,000 híbridos plug-in-, esto es 14,000 unidades más que China -378,000 eléctricos y 108,000 híbridos plug-in-.

Si bien, la cifra de autos electrificados que se vende en China no tiene comparación alguna con lo que se puede vender en todo un continente, estas cifras dejan ver claramente la gran popularidad que existe por esta clase de autos a pesar de la pandemia.  

Este aumento en la venta de automóviles electrificados en el Viejo Continente se debe a que dos de los grandes mercados de automóviles europeos, Alemania y Francia, aumentaron los subsidios gubernamentales para estimular la demanda que había sido diezmada por la pandemia, a la vez que los fabricantes también han hecho descuentos.

Por su parte, el gobierno de China está reduciendo los subsidios que han apoyado las ventas de vehículos de energía alternativa para alentar a los fabricantes de automóviles a competir por su cuenta.

Si las ventas de vehículos híbridos y eléctricos continúan a este ritmo, es probable que Europa supere el millón de unidades al terminar 2020, ya que Tesla aumentará la disponibilidad de sus automóviles en Europa, mientras que Volkswagen aumentará las entregas del ID.3.

Luis Hernández recomienda