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Industria

¿Cuándo volverán las ventas de autos al mismo nivel de antes de la pandemia?

La comercialización de vehículos se ha visto muy afectada globalmente por el covid-19.

¿Cuándo volverán las ventas de autos al mismo nivel de antes de la pandemia?

No obstante que la crisis originada por la pandemia del covid-19 ha impactado a la mayoría de industrias, el sector automotor ha sido uno de los más afectados.

Esta situación se debe al cese de producción y cierre de concesionarios durante el primer semestre de 2020. A esto hay que sumar la falta de recursos económicos de los consumidores y que las personas no se motivan a comprar un automóvil nuevo debido al confinamiento.

Tras este impacto en la industria del automóvil, ahora queda esperar una recuperación, la cual comenzó en forma progresiva desde que acabaron las estrictas normas implementadas en muchos países.  

 

Frente a esa reactivación por parte de los fabricantes de automóviles y la compra de vehículos de los consumidores, la pregunta es:

¿Cuándo recuperará la industria automotriz el nivel de ventas que tenía antes de la pandemia?

Según el estudio Electric vehicles: setting a course for 2030, realizado por la consultora Deloitte, será hasta 2024 cuando la industria automovilística vuelva a los niveles comerciales pre-covid.

Al mismo tiempo, esta crisis ha hecho que los automóviles eléctricos tengan un gran auge, puesto que, contrario a lo que registra la venta de automóviles en general, la comercialización de modelos eléctricos ha tenido un gran aumento en comparación con 2019.

De acuerdo con el informe, en 2020 se venderán hasta 2,5 millones de autos electrificados (híbridos y 100% eléctricos) a nivel mundial, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

De igual forma, Deloitte espera que en 2025 se vendan 11,2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial, mientras que en 2030 esta cifra alcanzará los 31,1 millones de unidades.

Entre los factores que impulsan el crecimiento de la movilidad eléctrica se destacan el cambio de percepción de los consumidores, así como la eliminación de varias de las barreras de adopción de la tecnología (autonomía y precio) y una creciente nueva oferta de modelos.

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