Vende tu carro
Industria

Vence primer plazo para el pago del impuesto de vehículos

Si paga hasta el viernes 3 de julio de 2020 podrá obtener el 10% de descuento.

Vence primer plazo para el pago del impuesto de vehículos

Mañana vence el primer plazo para pagar el impuesto sobre vehículos automotores con el 10% de descuento. Este gravamen anual es de carácter directo y recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados, que estén matriculados en Bogotá.

Se debe recordar que, debido a la crisis generada por el covid-19, la Secretaría de Hacienda distrital determinó que las personas que no puedan pagar en su totalidad el impuesto correspondiente al año 2020, lo podrán cancelar hasta en cuatro cuotas iguales y sin intereses.

En el link dedicado por la Secretaría de Hacienda, el usuario puede consultar las tablas para determinar el valor del avalúo comercial del vehículo, según las características del mismo (marca, modelo, cilindraje y línea); allí también está la opción de liquidar el impuesto y pagarlo a través de plataformas virtuales.

Cuando la declaración del impuesto sobre vehículos automotores no se presente dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad es del 1.5% por mes o fracción de mes calendario de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto.

Elkin Chávez recomienda