
Hace algunos días IM Motors, la división de autos eléctricos premium de SAIC y fuertemente ligada a MG, presentó un nuevo sistema híbrido enchufable que busca ser el que más autonomía ofrezca entre los trenes motrices de su clase. Este tren de portencia llevará el nombre de Stellar Super Range-Extended System.
A grandes rasgos, toma como base un tren motriz a combustión con un motor turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros que se apoyará de al menos dos motores eléctricos y una batería de gran capacidad: 66 kWh.
Con los componentes ya mencionados, la marca declara una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 450 kilómetros por carga, mientras que en autonomía combinada por tanque y carga completa, puede rendir hasta 1.500 km. Su consumo promedio, según la marca, es de 182,8 km/galón
El fabricante señala que dicha batería se desarrolló en conjunto con CATL, empresa china líder en fabricación y creación de acumuladores para autos eléctricos.
IM planea lanzar primero este tren motriz en un sedán llamado IM LS6 y después en un SUV más grande, que llevará el nombre de IM LS9, el cual se presentará en el último trimestre de 2025.
Con una batería con tanta capacidad, bien podría funcionar como un auto 100% eléctrico; sin embargo, este tren motriz se orienta a usuarios que realizan viajes realmente largos y constantes, pero que no quieren preocuparse por falta de infraestructura de carga en la vía.