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Volkswagen ID. Era EREV: el nuevo SUV de rango extendido que llegará a China en 2026

El fabricante alemán prepara esta camioneta familiar de gran formato destinada al gigante asiático, que ofrecería más de 1.000 km de autonomía.

Volkswagen ID. Era EREV: el nuevo SUV de rango extendido que llegará a China en 2026

Volkswagen Group mostró la versión de producción del ID. Era EREV, un SUV desarrollado en China junto con SAIC y pensado para familias que necesitan espacio, autonomía y algo de versatilidad. Ralf Brandstaetter, CEO de Volkswagen China, compartió la primera imagen del modelo camuflado y aseguró que está muy cerca del concepto que se presentó en Shanghái 2025.

El ID. Era será el primer híbrido de rango extendido (EREV) de la marca para el mercado chino. Mantiene la propuesta original: un SUV de tamaño integral, con tres filas de asientos y configuraciones para seis o siete pasajeros. La promesa de Volkswagen es de más de mil kilómetros de autonomía combinada y un paquete de asistencias de manejo de nivel L2.

A pesar del camuflaje, el diseño final respeta lo visto en el prototipo: luces delanteras en dos niveles con luces de conducción diurnas delgadas, un capó alto, techo plano y la presencia de un sensor LiDAR. También conserva manijas retráctiles, pese a los nuevos requisitos de seguridad en China, rines de brazos múltiples, rieles en el techo y una toma de aire activa. El puerto de carga se ubica en el guardabarros trasero derecho.

VOLKSWAGEN ID ERA

En el habitáculo, lo poco visible muestra una pantalla grande y un apoyacabezas con recubrimiento suave para el conductor.

Volkswagen no detalla especificaciones, pero todo apunta a que utilizará un tren de potencia similar al de los EREV (eléctrico de rango extendido) de IM Motors: plataforma de 800 voltios, batería de 66 kWh de capacidad y una potencia cercana a 500 kW (670 hp).

La producción en volumen iniciará en abril de 2026, lo que sugiere un debut formal en el Auto Show de Beijing 2026. Llegará a un segmento competitivo, pero en declive: las ventas de EREV llevan cinco meses cayendo en China, donde los compradores migran hacia modelos 100% eléctricos y PHEV.

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