Vende tu carro
Novedades

Espían sin camuflaje al Volkswagen Tera que llegaría a la región

El nuevo crossover/aventurero de la marca alemana fue sorprendido 'desnudo' mientras rodaba en vías europeas.

Espían sin camuflaje al Volkswagen Tera que llegaría a la región

Volkswagen le apuesta todo a sus SUVs, no solo por la reciente renovación de sus modelos T-Cross, Nivus y Taos (que también debería llegar a Colombia), sino también por el Tera, el futuro crossover/aventurero del segmento B que se producirá en Brasil y que debería venderse en nuestro mercado.

Hasta ahora se conocían pocas imágenes a modo de teaser y algunas unidades camufladas se vieron en Brasil y Argentina, la novedad ahora es que el Tera apareció en Europa prácticamente como Volkswagen "lo mandará al mundo", sin camuflaje, lo que anticiparía cómo debería lucir.

¿Así lucirá el Volkswagen Tera?

Las imágenes las publicó Motor.es y se ve una unidad Volkswagen Tera circulando por vías nevadas del norte de Europa, pero lo que sorprende es la ausencia de (casi) todo el camuflaje, revelando la silueta final del modelo.

El Tera utilizará la plataforma MQB-A0 y se posicionará por debajo de los modelos T-Cross y Nivus, por lo que su longitud debería ser inferior a los 4.200 mm. En cuanto a proporciones, vemos una carrocería elevada con capó alto, extensiones cortas, guardabarros prominentes y la presencia de elementos "aventureros, incluyendo partes bajas en negro, despeje elevado y barras de techo.

Técnicamente, los "crossover/aventureros" se posicionan a mitad de camino entre un hatchback (en este caso, Polo) y un SUV (T-Cross o Nivus), y el Volkswagen Tera competiría con modelos similares, como Fiat Pulse o Renault Kardian.

En materia de diseño, el frontal ya se conocía por los teasers y se confirma un capó elevado con apenas dos nervaduras, las luces bien arriba, con unidades DRL en LED, que lucen como 'cejas', además de una parrilla superior que las interconecta (pero no hay rastros de una tira LED) y otra amplia boca inferior, además de un protector gris en las partes bajas.

La vista trasera deja ver un remate prolongado, que luce a medio camino entre el del T-Cross y el del Nivus, además de luces pequeñas en los costados de la compuerta del baúl; aunque parecen estar interconectadas, es parte del camuflaje, pero no descartamos que debajo haya una tira LED de verdad. En la parte inferior sobresalen el portaplaca (y la cámara de reversa),así como las partes bajas en plástico negro.

Los rines se desconocían y ahora sabemos que tienen un diseño de rayos entrecortados de tipo 'estrella' y están pintados en gris grafito, aunque eso de seguro variaría según la versión.

Fotos: Motor.es

No hay fotos espía del interior, pero si tenemos en cuenta que el Tera se posicionará por debajo del T-Cross, debería contar con menos equipamiento, aunque suponemos que estará al día con los estándares actuales, incluyendo una gran pantalla con Android Auto, Apple CarPlay, tablero digital y más. 

En materia de seguridad, la plataforma MQB-A0 se destacó por tener un buen desempeño en las pruebas de Latin NCAP y esperamos que el Tera no sea la excepción.

La mecánica del Tera todavía es un misterio, aunque la opción más viable sería que adopte el 170 TSI, el motor tricilíndrico de un litro turbo que entrega 95 o 101 hp y 165 Nm de torque. Hasta ahora, este propulsor se asocia con una caja manual de cinco relaciones o una automática de seis velocidades, pero hay rumores de que esta última podría reemplazarse por una de ocho marchas.

Con respecto a la fecha de debut del Tera, si bien no hay confirmaciones, los rumores apuntan a que sería en marzo, por lo que este crossover del segmento B estaría más cerca de lo que imaginamos.

Juan Ignacio Gaona recomienda