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Skoda Kylaq se presenta en India y anticipa al futuro Volkswagen Tera

Desarrollado sobre una variante de bajo costo de la plataforma MQB, este nuevo SUV podría adelantar al que podría ser el sucesor del venerable Volkswagen Gol.

Skoda Kylaq se presenta en India y anticipa al futuro Volkswagen Tera

Hace tiempo te venimos hablando sobre dos modelos muy particulares del Grupo Volkswagen: el Volkswagen Tera, que será un nuevo SUV/crossover de carácter aventurero que se fabricará en Brasil, y el Skoda Kylaq, que sería su hermano lejano para mercados como el de India.

Si bien no se confirma que el Kylaq y el Tera sean parientes directos, hay algunos elementos y rasgos que nos hacen pensar que sí, por lo que este nuevo modelo de la marca checa nos podría estar anticipando aspectos que veremos en el Volkswagen que se haga en Brasil.

¿Cómo es el Skoda Kylaq?

El Kylaq se construye sobre la plataforma MQB-A0-IN, una variante de bajo costo de la arquitectura MQB-A0, que utilizan modelos como Polo, Virtus, T-Cross y Nivus; en el caso de este modelo, sus dimensiones y capacidades son las siguientes:

  • Largo: 3.995 mm (menos de cuatro metros por cuestiones de impuestos)
  • Ancho: 1.783 mm
  • Alto: 1.619 mm
  • Distancia entre ejes: 2.566 mm
  • Distancia de despeje al suelo: 189 mm
  • Capacidad del baúl: 446 litros

Con estas medidas, este modelo tendría dimensiones similares a las de un FIAT Pulse, pero inferiores a las de los Renault Kardian y Peugeot 2008, aunque en términos de diseño, lo poco que se pudo ver del Volkswagen nos mostraría algunas similitudes y diferencias.

Si bien el Skoda recurre a las líneas rectas y el VW Tera será más “redondeado”, y ambos tendrán su propia estética de marca, hay algunos rasgos que parecen similares, como el pliegue del capó, que terminaría en el paral delantero (que también es muy similar en ambos modelos), además de la línea de cintura, que va desde el guardabarros delantero hasta el paral C.

Hasta ahora, como las fotos oficiales no muestran mucho, y las unidades de prueba están camufladas, no se pudo ver si el Volkswagen tendrá detalles “aventureros”, como las partes bajas en negro, pero sí se vieron unas barras de techo, que el Skoda también tiene.

Las diferencias más notorias con las fotos que se tienen hasta ahora estarían en la forma general del vehículo, especialmente a partir del paral C, que en el Skoda parece más grande que el del Volkswagen Tera, mientras que el vidrio posterior y el voladizo trasero del VW serían más largos, quizás para acercarse más al tamaño de sus rivales.

En el interior, si bien cada marca tiene su estilo de diseño bien marcado y podría variar según el modelo, podemos mencionar que el planteo del Kylaq es muy simple, con diferentes relieves en el torpedo, las salidas de aire verticales en los extremos y horizontales en el centro, además de un apoyabrazos central y freno de mano convencional.

Entre los elementos destacados del equipamiento podemos mencionar los asientos, que parecen tener una combinación de tela y cuero sintético, los uales podrán tener ajuste eléctrico y ventilación. El aire acondicionado es digital y en las variantes más completas podrá contar con techo corredizo. El tablero es digital de 8”, mientras que la pantalla multimedia sobresale del torpedo, es de 10,1”, y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

En materia de seguridad, la marca afirma que hay entre 25 y 35 asistencias activas y pasivas, aunque no se especifica demasiado. Entre los elementos más destacados, podemos mencionar los seis airbags, luces automáticas, sensor de lluvia y monitoreo de presión de llantas, entre otros.

El Volkswagen Tera, el sucesor del Volkswagen Gol.

Mecánicamente, el impulsor del Kylaq será un 1.0 TSI de 115 caballos y 178 Nm, que se puede acoplar a una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones. En el caso del VW Tera que se venderá en la región, se espera que utilice los 1.0 turbo de tres cilindros, en variantes 170 TSI (95 o 101 caballos y 170 Nm) o 200 TSI (110 caballos y 200 Nm), ambos ya conocidos en Suramérica.

En el caso del 170 TSI, lo vimos acoplado a una caja manual de cinco relaciones y una automática de seis, mientras que el 200 TSI se acopla a una automática de seis.

Por ahora, tendremos que esperar hasta 2025 para que la marca revele finalmente el Tera, pero este modelo de Skoda podría estar anticipándonos algunos elementos que veremos (o quizás no) en el modelo regional. A calmar la ansiedad.

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