Desde hace mucho venimos hablando de un nuevo crossover de Volkswagen para el segmento B, que se posicionaría debajo del T-Cross y de Nivus, tanto por medidas como precio, y finalmente la marca develó su nombre: "Tera"
Si bien se habló de un sucesor del Gol, espacio ocupado hoy por el Polo Track (que se comercializa en Colombia desde agosto del año pasado), se espera que sea más un competidor del cada vez más nutrido nicho de los modelos aventureros tan propios de la región, del calibre de Renault Kardian o Fiat Pulse.
Este nuevo producto se inscribe dentro de la ofensiva de la marca en la región, que tiene previsto el lanzamiento de 16 nuevos productos hasta 2028.
Sobre el producto, sabemos que usa una variante de la plataforma MQB A0 de la familia Polo, Nivus, T-Cross y Virtus, lo que implica la posibilidad de usar los mismos motores, especialmente el 1.0 turbo de inyección directa de gasolina en sus variantes 170 y 200 TSi.
El gran cambio está en la estética, anticipada por una imagen digital oficial y algunas fotos de unidades de pruebas camufladas, que nos muestran trazos simples y bien delineados, propios de Volkswagen, unidos a guardabarros abultados y un paral C inclinado, que brinda la idea de dinamismo.
Recientemente, el fabricante lanzó una campaña en sus redes sociales para que la gente adivinara el nombre del nuevo modelo, dando como pista que no superaría las cinco letras y las opciones eran:
- Volkswagen Hera
- Volkswagen Therion
- Volkswagen Tera
- Volkswagen Copa
- Volkswagen Teón
- Volkswagen Copan
- Volkswagen Taira