La relación entre Bugatti y los récords de velocidad es bastante conocida y cada vez suman más títulos, como es el caso del Mistral, que ahora se convierte en el convertible más rápido del mundo.
El Mistral es un hiperdeportivo convertible que deriva del Chiron y el último Bugatti en contar con el W16 de ocho litros con cuatro turbos, que, en este caso, desarrolla 1.600 caballos. Solo se harán 99 unidades y una de ellas acaba de romper el récord de velocidad máxima.
El hito se realizó en la pista de pruebas de Papenburg, Alemania y el piloto fue nuevamente Andy Wallace. La velocidad que se alcanzó fue de 453,91 km/h, con lo que destronó así al Hennessey Venom GT Spyder, que en 2016 estableció un registro de 427,4 km/h.
Si bien el récord tiene validez, puesto que estuvo presente el personal de TUV (empresa de certificación alemana), no entró en el Libro Guinness, pues para lograrlo hay que ir y volver por la misma recta, calculando la velocidad media y Bugatti solo hizo “una pasada”. Por esa razón, el récord de velocidad del Chiron Super Sport 300+ tampoco está en los Guinness.
Con respecto a la unidad utilizada, se trata de un One-Off con la clásica configuración de colores “World Record Car” que también vimos en modelos que lograron hitos anteriormente. La configuración consta básicamente en la fibra de carbono negra con detalles naranjas, tanto en las partes bajas como en los rines. Curiosamente, todas las unidades que lograron el récord anteriormente pertenecen al mismo dueño.
Los últimos cuatro Bugatti "World Record Car", todos del mismo dueño.
Con respecto a los récords anteriores de Bugatti en la “era W16”, son los siguientes:
- 2005: el Veyron fue el primer vehículo en superar los 400 km/h, y el más rápido del mundo (407 km/h)
- 2010: el Veyron Super Sport fue el auto más rápido del mundo hasta 2017 (431,3 km/h)
- 2013: El Veyron Grand Sport Vitesse fue el convertible más rápido del mundo (408,8 km/h)
- 2019: el Chiron Super Sport 300+ se convirtió en el auto más rápido del mundo (490,4 km/h).
Por último, si te interesa saber el precio de este Mistral “World Record Car”, se estima que es de alrededor de 15 millones de euros; sí, así como leíste. Mejor nos conformamos con verlo en fotos y cuando la marca lo publique en videos.