Cuando se presentó la última versión del poderoso y veloz Corvette ZR1 se anunció que podía llegar a los 370 km/h; cifra impresionante, pero que ahora se superó.
Claro, porque los ejecutivos de General Motors quisieron exigir al máximo este modelo y lo llevaron a la pista ovalada ATP Automotive Testing, en Papenburg, Alemania. Ahí fue que el presidente de la marca, Mark Reuss, se puso al volante y ubicó a su derecha a un ingeniero. El resultado fue que el ZR1 alcanzó los 374 kilómetros por hora, accionado en su sexto cambio.
Con ello establecieron un nuevo registro para la marca, para el modelo, para cualquier fabricante estadounidense y para cualquier automóvil que cueste menos de un millón de dólares.
Dicho récord no se registró solo en una vuelta, pues, según Chevrolet, cinco ingenieros lograron alcanzar 370 km/h o más durante la misma prueba. "El auto se siente estable, por lo que la velocidad no representa un gran desafío", señaló Chris Barber, ingeniero jefe de desarrollo del Corvette ZR1.
El ZR1 que se utilió en esta prueba no usó ningún equipamiento especial para la carrera. Tenía el chasis estándar y el paquete aerodinámico equipado con un alerón normal, alerones de fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport 4S y rines de aluminio. Chevrolet utilizó el modo Top Speed, que ajusta el sistema de control del chasis para carreras de máxima velocidad.
En cuanto a la pista de pruebas, tiene unos 12 kilómetros de longitud y una pendiente de casi 50 grados. En comparación, la pista de Talladega tiene sólo 33 grados de peralte. A 150 mph (241 km/h) en esta pista, se siente como si estuvieras conduciendo en línea recta, señalaron desde General Motors.
Cabe recordar que este modelo cuenta con un motor V8 5,5 biturbo y se considera el gran superdeportivo norteamericano, siendo capaz de entregar 1.064 caballos y ahora tiene una nueva velocidad máxima de 374 km/h. Increíble.