
El deportivo de General Motors se lució nuevamente en los circuitos más exigentes y demuestra todo su potencial.
Gracias a sus 1.064 caballos de potencia, el Chevrolet Corvette ZR1 2025 es el “vette” más rápido de la historia y no deja de sorprendernos, puesto que acaba de batir cinco récords de vuelta en diversos circuitos para autos de producción.
Con el fin de mostrar las capacidades de este superdeportivo, un grupo de ingenieros de la marca estadounidense llevaron varias unidades de preproducción del ZR1 al trazado largo de Watkins Glen, Road America, Road Atlanta y Virginia International Raceway.
Las unidades preserie del Chevrolet Corvette ZR1 contaban con el paquete de circuito ZTK (que se destaca por su gran alerón trasero, suspensión más rígida y llantas Michelin Cup 2R) que se fueron llevaron al límite y estos son los resultados:
En Watkins Glen, el Corvette ZR1 logró completar la vuelta en 1:52.7, en Road America paró el cronómetro en 2:08.6, mientras que en Road Atlanta lo hizo en 1:22.8.
Por su parte, en Virginia International Raceway se registraron dos vueltas récord: en el “Full Course” marcó 1:47.7 y en el “Grand Course” estableció 2:32.3.
Sin duda, estas cifras son espectaculares, pero las lograron pilotos profesionales, aunque Chevrolet asegura que cualquier persona con habilidades al volante podría establecerlos, pues “los futuros clientes no necesitan ser conductores profesionales para extraer las máximas prestaciones del Corvette ZR1 de 1.064 hp”. Recordemos que en octubre pasado, este deportivo estableció récord de velocidad a los 374 km/h.
Es importante decir que no es necesario llevar a la octava generación del Corvette al límite para disfrutar del rugido del V8 más potente producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles.
En cuanto a prestaciones, este propulsor ubica al Chevrolet Corvette ZR1 2025 a la par del Lamborghini Revuelto o el McLaren W1, pero a un precio mucho más asequible, al menos en EE. UU. donde el cupé arrancará en 174.995 dólares y en 184.995 dólares para el convertible.
Obviamente, el paquete ZTK elevará el precio, pero con la mejora de desempeño, quizás vale la pena.