El especialista texano en modificaciones de alto desempeño, Hennessey, se puso muy a tono con la temporada e impuso un peculiar récord: “circular a la velocidad más alta con un árbol de Navidad atado al techo”.
Para ello, utilizaron un Chevrolet Corvette ZR1, una de las versiones más potentes de este deportivo, que también le gusta imponer registros y que entrega 1.064 caballos de potencia, reforzando el orgullo norteamericano de esta singular marca.

Al techo del Corvette se amarró un pino de 1,7 metros de altura, totalmente adornado con una serie de 200 lucecitas y festones, así como algunas cámaras, para tener distintos ángulos del recorrido, en el cual se alcanzó una velocidad máxima de 196 millas por hora (315,4 km/h), superando el récord anterior de 192 mph, impuesto en 2022 con un Hennessey Venom 1000 Ford Mustang.
Tras el volante estuvo el piloto estadounidense, Spencer Geswein, quien ya había colaborado con la compañía texana en otras pruebas de alta velocidad, incluida la de superar las 270 mph (434,5 km/h) al volante del Venom F5, con 1,817 caballos.

“La carrera del árbol de Navidad de Hennessey dejó de ser una pequeña y alocada actividad navideña para convertirse en una de las tradiciones más divertidas. Cada año, atamos un árbol a algo un poco más audaz y rápido. Es el tipo de evento que te recuerda por qué empezó todo esto: porque los autos deben ser ruidosos, divertidos y un poco desquiciados. Correr con el Corvette ZR1 2026 fue el broche de oro perfecto para otro año increíble para el equipo de Hennessey”, afirmó Alex Roys, presidente de Hennessey.
Tras lograr el nuevo récord, el equipo quitó el árbol de Navidad y realizó otras pruebas con este Corvette ZR1, que cuenta con el kit ZTK track pack, al cual “incidentalmente” llevaron hasta las 206 millas por hora (331,5 km/h), antes de quedarse sin más espacio en la pista Chase Field, en Beeville, Texas.
Récord de Velocidad con un árbol de Navidad