Vende tu carro
Novedades

Hennessey Venom F5 Evolution: el hiperauto de combustión más potente que rueda en el mundo

El fabricante texano de superdeportivos Hennessey Special Vehicles revela su más reciente creación.

Hennessey Venom F5 Evolution: el hiperauto de combustión más potente que rueda en el mundo

El fabricante texano de superdeportivos Hennessey Special Vehicles revela su más reciente creación.

Se trata de una evolución radical del imponente F5Este nuevo vehículo se posiciona como el auto de combustión interna de carretera más potente del mundo, el cual combina un rendimiento extremo con mejoras en aerodinámica, suspensión y comodidad.

Desarrollado en colaboración con expertos globales en rendimiento y aerodinámica, el Venom F5 Evolution incorpora una suspensión adaptativa, una aerodinámica rediseñada para mayor carga y estabilidad, así como nuevos modos de manejo que ajustan automáticamente el comportamiento del auto según las condiciones de marcha.

Hennessey Venom F5 Evolution

Además, cuenta con asientos Touring y un escape más silencioso para viajes largos, todo pensado para brindar mayor comodidad sin perder carácter deportivo.

El corazón del F5 Evolution es el motor Fury, un V8 biturbo de 6,6 litros que se desarrolló en conjunto con Ilmor Engineering. Gracias a mejoras como los nuevos turbocompresores Precision 76/80 y pistones de aluminio optimizados, el motor ahora entrega 2.031 caballos de potencia y 1.960 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 320 km/h en solo 10,3 segundos. Esta potencia se logra utilizando combustible ecológico Shell E85.

En el aspecto aerodinámico, el auto se refinó con ayuda del Mark Handford, experto en F1 e IndyCar, al integrar ahora elementos como un nuevo splitter frontal, deflectores y un labio Gurney trasero para mejorar la estabilidad.

Hennessey Venom F5 Evolution

El paquete Evolution está disponible para modelos nuevos y como actualización para los propietarios actuales del F5 Coupé, el Roadster y el Revolution, con un costo inicial de 285.000 dólares, que se suman a los más de tres millones de dólares que cuesta el hiperauto propiamente como tal.

Marco Antonio Sarmiento recomienda