Hennessey nos tiene acostumbrados a una serie de autos muy poderosos, gracias a sus kits de modificación. Sin embargo, desde hace algunos años crearon un auto desde cero con la intención de volverlo el más rápido del mundo y unos años después, también se han puesto el objetivo de crear al auto con transmisión manual más rápido del mundo. ¿El resultado? el Hennessey Venom F5-M.
Este bólido se basa en el Venom F5 Roadster y usa el mismo motor V8 biturbo de 6,6 litros que puede entregar 1.817 hp de potencia y 1.616 Nm de torque. La diferencia es que en vez de llevar una caja manual robotizada de siete cambios, adopta una verdadera transmisión manual de seis marchas.
Infortunadamente, Hennessey no reveló sus cifras de aceleración o velocidad máxima; sin embargo, sabemos que el F5 Roadster sobre el que se basa puede pasar de los 482 km/h y hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos. Con una transmisión completamente manual, la aceleración debería ser un poco más lenta, seguramente rondando los tres segundos.
Lo que sí contaron desde la marca es que sólo fabricarán 12 ejemplares de este auto, mismos que ya se vendieron. Cada uno de ellos tuvo un precio de partida de $2,65 millones de dólares; es decir, 11.378 millones de pesos colombianos.
Para esta variante no solo cambió la transmisión. Por fuera también podemos ver una nueva aleta y una toma de aire que se acondicionó sobre el techo. En el interior la consola central cambia sus formas y se puede ver mayor cantidad de fibra de carbono expuesta.
Con este auto Hennessey sastisface a quienes simplemente buscan las cifras más altas de poder y velocidad, pues el refinamiento no es el principal objetivo, a diferencia de lo que sucede en un Bugatti.