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Corvette ZR1X y ZR1 son los autos estadounidenses más rápidos de la historia en Nürburgring

La hazaña de los deportivos de Chevrolet en el mítico trazado europeo despojó del título al Ford Mustang GTD.

Corvette ZR1X y ZR1 son los autos estadounidenses más rápidos de la historia en Nürburgring

En una jugada sin precedentes, Chevrolet llevó tres variantes del Corvette, los ZR1X, ZR1 y Z06, al mítico trazado norte de Nürburgring; además, lo hizo con tres ingenieros de la casa, pilotos no profesionales. El resultado fue que se convirtieron en los tres mejores tiempos jamás registrados por un fabricante estadounidense en la historia del Nordschleife. Recordemos que este título lo ostentaba el Ford Mustang GTD desde finales del 2024.

La estrella de la jornada fue el Corvette ZR1X, un bólido electrificado con tracción integral y 1.250 caballos, que marcó un tiempo de 6:49.275 minutos en manos de Drew Cattell, ingeniero de dinámica vehicular. Este es ahora el tiempo más rápido en la historia del circuito logrado por un no-profesional.

Corvette en Nürburgring

El Corvette ZR1 no se quedó atrás. Con 1.064 caballos, Brian Wallace, otro ingeniero clave del desarrollo, marcó un 6:50.763. Para cerrar la faena, el Corvette Z06 con su V8 atmosférico de 670 caballos, el más potente de su tipo en un auto de producción, logró 7:11.826 con Aaron Link al volante.

La hazaña fue tan grande, que Mark Reuss, presidente de GM, declaró: “Estos son los mejores Corvettes de la historia, punto.”

Aunque los tiempos están clasificados como “Prototype/Pre-Production”, todos los autos fueron construidos bajo especificaciones de producción de EE. UU., con modificaciones mínimas de seguridad exigidas por el circuito: jaula antivuelco, asiento de contención, extintor y arnés de seis puntos. El ZR1 y ZR1X no están homologados para Europa, mientras que el Z06 era la versión norteamericana.

Corvette en Nürburgring

Pero lo más interesante va más allá de los números. Estos ingenieros no solo diseñaron los autos: también los manejaron, con más de 1.800 vueltas acumuladas entre los tres. Son parte de una nueva generación de desarrolladores que entienden que el auto no termina en CAD, sino en la pista.

Toda esta historia se documentó en Homegrown Speed: A Corvette Story, una pieza audiovisual que muestra el viaje desde Milford hasta Nürburgring, revelando el nivel de obsesión y precisión que se vive detrás de cada centésima de segundo, el cual te dejamos al final de la nota. La siguiente tabla recopila los registros por categoría que actualmente están vigentes en el exigente y emblemático circuito alemán.

No.

Tiempo

Modelo

Categoría

1

06:29.090

Mercedes AMG One

Super Sports Car

2

06:43.300

Porsche 911 GT2 RS Manthey Performance Kit

Sports Car

3

06:44.749

Porsche 911 GT2 RS MR

Modified Vehicles

4

06:48.047

Mercedes AMG Black Series

Sports Car

5

06:49.275

Chevrolet Corvette ZR1X

Prototypes / Pre-Production Vehicles

6

06:49.328

Porsche 911 GT3 RS

Sports Car

7

06:50.763

Chevrolet Corvette ZR1

Prototypes / Pre-Production Vehicles

8

06:52.072

Ford Mustang GTD

Sports Car

Corvette en Nürburgring

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