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Zenos E10 RZ: biplaza con estética para la pista, pero que se puede usar en las calles

Aunque es un vehículo ideal para disfrutar en circuitos, está homologado para circular en cualquier parte.

Zenos E10 RZ: biplaza con estética para la pista, pero que se puede usar en las calles

Zenos, marca de automóviles ultraligeros de alto rendimiento con base en Wymondham (Reino Unido), anunció el preestreno del nuevo E10 RZ, que equivaldría a una evolución del E10.

Zenos E10 RZ tiene un chasis central de aluminio extruido, combinado con un monocasco de fibra de carbono, lo que garantiza una gran rigidez torsional y un peso reducido (790 kilos en orden de marcha).

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono - Autocosmos

Las luces delanteras y traseras del E10 RZ se actualizaron por unidades de última tecnología y cuenta con rines delanteros de 16" y traseros de 17”, cubiertos con llantas deportivas 195/50 y 225/45, respectivamente.

La carrocería de este convertible se fabrica artesanalmente en fibra de carbono, mientras que en el interior encontramos diversos elementos de este mismo material, asientos tipo bacquet hechos a medida, tanto el cuadro de instrumentos digital como el centro de información están diseñados para ofrecer al conductor solo lo que necesita, para que pueda concentrase en el manejo.

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono - Autocosmos

Zenos E10 RZ tiene un motor turboalimentado de dos litros instalado en posición central-trasera que desarrolla 375 hp a 6.000 rpm y 510 Nm de torque entre 3.000 y 4.500 rpm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Zenos Cars promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una relación peso/potencia de 0,493 hp/kilo.

A diferencia del Zenos E10, las trochas del E10 RZ se ensancharon y el centro de gravedad bajó ligeramente para mejorar la estabilidad en curvas.

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono - Autocosmos

La suspensión delantera es totalmente independiente y utiliza amortiguadores de varilla de empuje, montados en el interior para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la respuesta de la suspensión y la dirección. En la parte trasera, los amortiguadores helicoidales convencionales se montan sobre el subchasis de acero tubular, lo que ayuda a sujetar el motor y la caja de cambios.

El modelo de producción del Zenos E10 RZ incorporará un diferencial de deslizamiento limitado para obtener la mejor tracción en curvas a altas velocidades, su producción comenzará en 2026 y están previstas menos de 50 unidades en el primer año.

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